Después de muchos días de negociación, Cruz Azul pudo presentar oficialmente el fichaje de Jesús Orozco Chiquete. El zurdo de 22 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX y se empleó mucho esfuerzo para lograr su llegada. El club terminó pagándole a Chivas 3 millones de dólares más el pase de Luis Romo por el joven mexicano. Se espera que marque la diferencia en el campo de juego.
Si bien es cierto que Gonzalo Piovi es una pieza fundamental para Martín Anselmi, la intención es que Chiquete sea el líbero en la línea de cinco defensas. Está claro que no es normal contar con dos centrales zurdos en una zaga central, pero Orozco tiene la jerarquía suficiente como para adaptarse a esta situación. Debido a que finalmente no irá a la gira de la Selección Mexicana por Sudamérica, estará disponible para debutar inmediatamente.
En una entrevista con TUDN, Chiquete Orozco le hizo una promesa a la afición de La Máquina: “Si juego voy a intentar hacerlo de la mejor manera. Me voy a partir la madre por estos colores, voy a correr, voy a meter y voy a contagiar. Lo que me motiva es poder llenar el Universitario de puros cruzazulinos. Si se dan los resultados, sé que la afición va a estar a pie de cañón”.
Lo cierto es que hay muchas expectativas con que Chiquete Orozco se convierta en una solución para los problemas defensivos de Cruz Azul. Aunque en 2024 fue uno de los equipos menos goleados, en los últimos meses ha presentado inconvenientes muy claros. Entonces, el ex Chivas sería esencial para devolverle al conjunto de Anselmi la solidez defensiva que lo caracterizó durante todo el último año.
Chiquete Orozco marcó la contundente diferencia entre Cruz Azul y Chivas
En conferencia de prensa, Chiquete Orozco se atrevió a señalar la diferencia entre el Rebaño y La Máquina: “Mientras estés peleando los lugares de arriba, automáticamente atraes reflectores. Creo que es una de las principales cosas que un jugador quiere, estar peleando siempre arriba, estar compitiendo semifinales y finales y estar peleando los campeonatos. Lo de Europa… Me debo a Cruz Azul, quiero estar aquí y ser campeón aquí”.
“He visto que mueve mucha gente, eso a un jugador motiva porque quiere decir que siempre hagas lo que hagas estás bajo la lupa”, agregó el defensa cementero. Por supuesto, una de las razones que lo llevaron a fichar por Cruz Azul es la gran vidriera que representa utilizar la playera celeste. En los últimos años, la institución envió varios elementos al futbol europeo.