El triunfo de Cruz Azul sobre Rayados de Monterrey volvió a poner a La Máquina en lo más alto del Torneo Apertura 2025. Con la victoria por 2-0, el conjunto celeste alcanzó la misma cantidad de puntos que Toluca en la tabla de posiciones, aunque los Diablos Rojos todavía tienen pendiente su partido de la jornada 15.

El equipo dirigido tácticamente por Nicolás Larcamón no necesitó hacer demasiado para imponerse en Ciudad Universitaria. Aprovechó la expulsión tempranera de Óliver Torres, que dejó a la visita con diez hombres antes de la media hora, y desde ahí controló los tiempos sin sobresaltos.

El cementero firmó así otro golpe de autoridad en la recta final del torneo, al vencer a un rival directo en la lucha por el liderato. Monterrey llegaba con la intención de reafirmarse entre los candidatos, pero el cuadro capitalino mostró mayor efectividad y sumó su cuarta victoria consecutiva.

Este triunfo consolida un registro envidiable para La Máquina frente a los equipos más fuertes del campeonato. Ya venció a Toluca, Chivas, América y Rayados, además de empatar ante Tigres, lo que lo deja invicto frente a los principales aspirantes al título del Apertura 2025.

Con 32 puntos en la bolsa, el cuadro celeste iguala la línea de Toluca y Tigres. No es el más vistoso ni el que más goles anota, pero su consistencia lo convierte en un serio candidato. Todo indica que el entrenador argentino está afinando a su equipo para llegar con el motor a punto a la Liguilla.

Próxima parada de Cruz Azul: Puebla

Después de la doble jornada que hubo durante la última semana en el futbol mexicano, Cruz Azul y Puebla tendrán una semana completa de trabajo antes de verse las caras. El duelo de la Jornada 16, tendrá lugar próximo viernes 31 de octubre cuando se midan en el Estadio Cuauhtémoc desde las 21:05 horas del Centro de México.