Cruz Azul pagó por la carta de Mateusz Bogusz cerca de 10 millones de dólares, luego de que se convierta en una de las grandes figuras de la MLS. Incluso Los Ángeles FC se mostraba reacio en desprenderse del polaco, aunque justamente este se vio tentado con la posibilidad de dar un salto en su carrera.

En los primeros meses todo marchaba sobre ruedas para el ex jugador de Leeds United, quien marcó un golazo de tiro libre, repartió otro par de asistencias y hasta cerró la goleada en la final de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps. No obstante, en la presente temporada todo ha cambiado.

Poco a poco fue perdiendo terreno en la consideración de Nicolás Larcamón, al punto de perder el puesto gracias al buen nivel de José Paradela y Luka Romero en la mitad de la cancha. Sin ir más lejos, en los últimos seis partidos no completó nunca los 90 minutos cuando le tocó salir desde el inicio, todo un síntoma.

Todo esto le ha costado caro, ya que Bogusz fue marginado de la Selección Polonia de cara a la próxima fecha FIFA a disputarse en octubre. El nuevo entrenador del cuadro europeo, Jan Urban, parece no tenerlo en cuenta y hasta desde su tierra natal filtraron la razón por la cual lo borró completamente.

Fue el periodista Bartosz Wieczorek quien a través de su cuenta de X reveló el aspecto clave de todo esto: su baja de rendimiento en Cruz Azul. Sin ir más lejos, durante el ciclo de Michał Probierz había registrado cinco partidos en total, saliendo como titular en Polonia en tres de ellos.

Por otro lado, el periodista Gerardo González reveló para TVC Sports: “No jugó de la manera que se esperaba, y otros dos jugadores, Ignacio Rivero y José Paradela, están en mejor forma de lo que está. Personalmente, estoy un poco decepcionado. Se espera que Cruz Azul haga mucho más, y aún no ha dado este salto cualitativo“.