Usualmente cuando termina una fase regular, en la Liga MX se comienza a hablar de los posibles candidatos al título, de los cruces de la liguilla y del Play-In. Sin embargo, hace días que el tema central se encuentra en la posible inhabilitación de Adalberto Carrasquilla luego de que fracturara a Kevin Mier. Debido a que Fernando Hernández no lo expulsó, ni siquiera a instancias del VAR, el caso pasó directamente a los despachos.

Según informó César Caballero, Cruz Azul no pediría la inhabilitación de Carrasquilla ya que espera que la propia Liga MX tome una decisión. Si bien Pumas tendrá la posibilidad de presentar una defensa, todo dependerá de las evaluaciones de las comisiones de disciplina y arbitraje. Sin dudas es una situación que podría dejar un fuerte antecedente para próximas temporadas.

En la misma línea, Gerardo Velázquez de León, periodista de TV Azteca, señaló que La Máquina no pediría la inhabilitación de Carrasquilla debido a que peligraría el acuerdo para quedarse en el Estadio Olímpico Universitario en 2026. Es verdad que las negociaciones son con la UNAM, pero existe una convivencia con Pumas que tiene que mantenerse. Asimismo, Adrián Esparza Oteo también marcó que esta clase de situaciones se vuelven muy políticas.

La realidad también es que Cruz Azul no saca ningún beneficio buscando la sanción de Coco Carrasquilla debido a que el daño ya se produjo. Kevin Mier será operado en las próximas horas y tendrá alrededor de 3 meses de recuperación, por lo que se perderá el resto del año. El objetivo del club es realizar una buena preparación para enfrentar a Chivas en la fiesta grande del futbol mexicano.

La verdad detrás de la decisión de Cruz Azul con Coco Carrasquilla (Imago 7)

La justificación de Curro Hernández para no expulsar a Adalberto Carrasquilla

Lo cierto es que la forma en la que cae Kevin Mier ya te demuestra que la jugada no se trataba de una simple falta. Debido al dinamismo de la acción, puede ser que Fernando Hernández no haya visto el momento exacto en donde Coco Carrasquilla impacta al portero. No obstante, es inexplicable que el Curro no le haya mostrado la tarjeta roja al panameño luego de revisar lo sucedido en el VAR.

Hace bastantes jornadas que no se publican los audios de las comunicaciones entre los árbitros y la cabina del VAR. Aún así, David Medrano aseguró que Curro Hernández se justificó diciendo que no le enviaron la imagen correcta para apreciar la jugada; la toma que se hizo viral en redes sociales, no la habría visto. Al mismo tiempo, desde el lado del VAR señalan que está la grabación y que se le mostraron todas las tomas. Esta disputa es una prueba más de cómo se encuentra el arbitraje en México.