Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en la presente temporada está siendo Erik Lira, quien se convirtió en un líder dentro del campo de juego. A pesar de que en el último torneo ya se había convertido en una pieza clave como pivote, en el Clausura 2025 elevó aún más el nivel. De hecho, en la Selección Mexicana también se transformó en alguien importante para Javier Aguirre.

La realidad es que Vicente Sánchez tomó la decisión de colocar nuevamente a Lira en el mediocampo de La Máquina para darle solidez a ese sector del campo. No solo tuvo un gran partido contra Necaxa asociándose con Charly Rodríguez, sino que también marcó su primer gol a nivel clubes. Es por eso que hay muchas expectativas con volver a verle cumpliendo el rol de pivote.

No obstante, Erik Lira fue baja de última hora en la previa al juego contra Xolos y Chiquete Orozco entró en su lugar. Según informó Adrián Esparza Oteo, el volante de 24 años sintió una molestia en el cuádriceps y por eso no arrancó el partido; fue una cuestión más de precaución. Por lo tanto, estará disponible para la jornada 6 del Clausura 2025 ante Pachuca del siguiente fin de semana.

La incertidumbre está puesta en el juego del martes contra Real Hope por el debut de la Concachampions 2025. Lo concreto es que el conjunto de Haití es bastante débil y la plantilla viene de sufrir un desgaste físico importante. Entonces, se especula con que Vicente Sánchez guardará a varios jugadores para que no se produzcan lesiones innecesarias.

Erik Lira todavía no renovó su contrato con Cruz Azul

Una de las preocupaciones que hay en La Noria es que Erik Lira todavía no ha renovado su contrato que finaliza en diciembre de 2025. Más allá de que el futbolista tendría la intención de permanecer en el club por varios años más, todavía no se ha concretado su extensión del vínculo. Un factor clave para sellar su continuidad es la proximidad con el Mundial 2026.

Aunque Lira actualmente está siendo tenido en cuenta por Javier Aguirre, esto se debe a la estabilidad que ha encontrado en La Máquina. Sin embargo, en caso de que cambie de equipo y no pueda destacarse, sus posibilidades de ser convocado para la siguiente Copa del Mundo se reducirían. El plan de Cruz Azul es ofrecerle un contrato muy importante para retenerlo.