En Cruz Azul tienen la enorme expectativa de no solo pelear hasta el final el Torneo Apertura 2025, sino que además pretenden conservar a sus principales figuras dentro de la plantilla. Una de ellas es Erik Lira, quien llegó a mediados de 2022 y se convirtió en uno de los mayores referentes muy rápido.

Desde hace meses que se habla del contrato del mediocampista de 24 años, el cual se vence en diciembre de este año y poco a poco va preocupando a todos. Con un Charly Rodríguez que ya puso la firma hasta 2029, ahora se espera que uno de los capitanes del cementero siga esos pasos.

Lo que más inquieta a la directiva con respecto a Lira son las ofertas que puedan llegar a venir desde Europa, algo que ya ha sucedido recientemente. Así lo ha revelado el periodista Adrián Esparza Oteo en Nación Azul, aunque destacó la enorme actitud que tuvo el mediocentro de la Selección Mexicana.

Antes de ello, Emanuel Villa confesó que había mantenido una charla con el propio Lira en medio de los festejos por la Concachampions, en donde a fin de año tenía muchas chances de emigrar. Luego, Esparza agregó: “Me dijeron que hubo oferta tanto por Lira como por Charly, las analizaron entre las partes“.

“Dijeron a ver, en año mundialista te quedas siendo capitán y referente del equipo o irte a otro lado a empezar desde cero“. Con ese criterio, se puede decir que lo del formado en Pumas tiene que ver con su continuidad en el Tri, sin tener ánimos de ser suplente en el Viejo Continente y perder su lugar.

Cruz Azul va por otra renovación

El otro caso es el de Amaury Morales, con quien también buscan llegar a un acuerdo para una extensión, nuevos términos para una eventual venta y a la vez un salario acorde al primer equipo. Si bien su vínculo finaliza en 2026, no quieren estirar demasiado las cosas.