Faltaban algunas voces importantes en Cruz Azul que de alguna manera expliquen lo que sucedió en Seattle. Es que apenas Nicolás Larcamón en su conferencia de prensa y Ángel Sepúlveda unas horas más tarde habían hablado tras el histórico y vergonzoso 0-7, hasta que llegó el sábado.
A ellos se les sumó Lorenzo Faravelli, quien tiene peso propio dentro del vestidor de La Máquina y le dejó un recado a la afición en su Instagram: “Disculpas a toda nuestra afición por el resultado del último partido. Estamos muy tristes porque no los representamos como se merecen”, dijo.
Pero después apareció nada menos que Erik Lira, uno de los capitanes del primer equipo quien mantuvo una entrevista con Adrián Esparza Oteo. Si bien se mostró autocrítico y reflexivo, de alguna manera quiso deja en evidencia que se pueden sacar cosas buenas a pesar del durísimo golpe que recibieron.

ver también
Cruz Azul tendría definido el futuro de Nicolás Larcamón: las exigencias de la directiva
“Antes de que termine el año vamos a levantar un título y diremos gracias por esa noche en Seattle. Es una cachetada a tiempo. Dolió bastante”, dijo en primera instancia bajo la mirada de Esparza, en una afirmación ahora sorpresiva y que pocos esperaban dado el delicado momento que todos atraviesan.
“Estábamos bastante avergonzados, pero como repito esto nos va a ser más fuertes. El día de mañana vamos a decir, acuérdense de cuando estábamos en Seattle y perdimos 7-0 y nadie creía en nosotros y éramos los peores“, añadió el hombre de la Selección Mexicana.
“Ahora somos los peores, pero tampoco somos los mejores cuando levantamos la Concahampions. Después el proceso apenas va empezando, si bien con Nicolás venimos conociendo ya que algunos se dieron a la selección, otros estaban lesionados, otros tenían problemas familiares y personales, creo que venimos dando muestras de lo que podemos llegar a ser y obviamente que creemos y estamos a muerte con Nicolás y su cuerpo técnico”, cerró.
¿Cuándo se juega la clasificación Cruz Azul?
El partido ante Los Ángeles Galaxy se jugará el domingo 3 de agosto a partir de las 20:30 horas (tiempo local) en el Dignity Health Sports Park, ubicado en California, Estados Unidos. Este encuentro será determinante para las aspiraciones de La Máquina, ya que necesita llevarse la victoria.