Pocos realmente pensaban que Santiago Giménez podría llegar a superar la carrera de su padre Chaco, pero afortunadamente para él las cosas apuntan a ello. Con tan solo 23 años, logró ser campeón de Liga MX con Cruz Azul (cosa que Christian no) y dio tempranamente el salto a Europa.
Luego de brillar con la playera del Feyenoord, despertó el interés del AC Milan quien pagó 36 millones de euros para tenerlo entre sus filas. Sin que dicho club pase por su mejor momento, tiene la imperiosa misión de ser la bandera de la resurrección del rossonero, un gigante dormido en el Viejo Continente.
Mientras tanto, Javier Aguirre lo convocó una vez más a la Selección Mexicana para afrontar otra fecha FIFA. En este caso corresponde al Final Four de la Nations League de la CONCACAF, en donde se medirán ante Canadá este jueves 20 de marzo desde las 20:30hs. En la previa de ello, el Bebote complació aun fanático de Chivas y le firmó su playera.
Esto sucedió en las inmediaciones del hotel en donde la plantilla del Tri se concentró para afrontar dicho partido, y de camino al micro que los traslada Giménez se dispuso a tomarse fotos y poner su firma en camisetas. Cuando le llegó la del Rebaño Sagrado, no dudó en tomarla y hacer feliz a esa persona.
¿Santi Giménez es fanático de Chivas?
No es la primera vez que el ex Cruz Azul le hace un guiño al conjunto rojiblanco: en octubre del 2024 y en plena polémica por la salida de Fernando Gago a Boca, el delantero fue consultado sobre si el Xeneize o Chivas es el más grande: “Creo que Chivas y Boca pesan igual, como son los dos equipos más grandes de su respectivo país, entonces está parejo“, afirmó.
En tanto, en una entrevista del 2021 con ESPN respondió si alguna vez jugaría en el Rebaño: “Nunca me he planteado jugar en Chivas, estoy al cien por ciento en Cruz Azul y de aquí brincar a Europa. Yo le tengo mucho respeto a Chivas, por la grandeza del club, juegan con puros mexicanos, es un club muy lindo, igual que Cruz Azul”., expresó.
Por último y a través de un vivo de Instagram, puso al Bofo Bautista (emblema de Chivas) como uno de sus grandes ídolos, al igual que el portugués Maniche. “Solamente los que saben de fútbol lo conocen”, indicó Giménez en declaraciones que se hicieron muy virales en aquel entonces.