El automovilismo es un deporte que siempre apasionó a una gran cantidad de personas durante muchas décadas. Sin embargo, en la era moderna del deporte, la Fórmula 1 se ha impuesto como lo más llamativo para los espectadores; similar a lo que sucede con la NBA y el mundo del básquetbol. Curiosamente, Martín Anselmi decidió visitar las instalaciones en la previa al inicio del Gran Premio de México.
Para ser más precisos, el entrenador de Cruz Azul se hizo presente para observar las dos primeras sesiones de prácticas libres. Aunque asistió acompañado de una marca, está claro que lo más llamativo para el argentino era la presencia de su compatriota Franco Colapinto, quien ha sido toda una sorpresa esta temporada. Incluso, el técnico cementero se atrevió a hablar con la prensa para dejar una gran reflexión.
“Aprender a pesar de ser otro deporte, tiene muchas cosas en común como liderazgo, adrenalina. Creo que hay mucha concentración, entrenamiento de esto. Estar concentrado, toma de decisión y los jefes de equipo creo que sus decisiones son estratégicas de cuándo parar o dejar pasar a uno”, expresó Martín Anselmi, quien comanda al equipo que actualmente lidera el Apertura 2024.
En la misma línea, el sudamericano agregó: “Son deportes donde hay mucha expectativa, fuego, la presión toma de decisión. En el fútbol creo que el futbolista no corre tanto riesgo como un piloto al tomar una decisión, pero deben ser rápidas y me imagino que el piloto lo mismo. Venir fue increíble. Me gusta mucho la serie de Fórmula 1, me gustan las carreras, estar enterado de lo que pasa… Tampoco estuve en un país que acogiera la Fórmula 1, así que desde que llegué supe que era un evento que no me quería perder”.
El récord histórico que quiere romper Cruz Azul en el Apertura 2024
Más allá de que el objetivo prioritario de La Máquina es quedar como superlíder de la Liga MX para tener ventaja en la liguilla, también existe la intención de romper un récord histórico. Y es que los dirigidos por Martín Anselmi tienen la oportunidad de ser el equipo con más puntos obtenidos en la historia de torneos cortos. Actualmente la marca le pertenece al América del 2002 que obtuvo 43 unidades, aunque en esa temporada todavía había 19 clubes en el futbol mexicano.
Por lo tanto, si bien el entrenador argentino se tomó un tiempo para poder disfrutar de un poco de la F1, está claro que se encuentra concentrado en las jornadas venideras. Sobre todo porque el cierre del Apertura 2024 se dará a jornada doble, por lo que no habrá demasiado tiempo para preparar los partidos. De hecho, el cuerpo técnico tiene planeado ejecutar una estrategia de dosificación para no sufrir lesiones inesperadas antes de la liguilla.