El Apertura 2024 está entrando en etapa de definición y todas las jornadas son importantes para Cruz Azul. Además de asegurarse el liderazgo de la fase regular, también hay una intención de romper el récord de cantidad de puntos obtenidos en torneos cortos. Por lo tanto, Martín Anselmi y su plantilla tienen en claro que dejar puntos en el camino no es una opción.

La realidad también es que La Máquina ha sufrido un desgaste físico importante en los últimos meses. No solo se disputaron muchos partidos en poco tiempo, sino que también varios futbolistas sumaron muchos minutos con sus respectivas selecciones. Entonces, el entrenador argentino se vio obligado a rotar en el primer equipo para que ninguno de sus dirigidos sufra alguna lesión muscular en la previa a la liguilla.

Teniendo en cuenta que los últimos partidos del campeonato se disputarán a jornada doble, Martín Anselmi tendría un plan para afrontar esta cuestión. Las fechas 15,16 y 17 en donde Cruz Azul deberá enfrentarse a Santos, Atlas y Tigres se jugarán en solo ocho días ya que en noviembre hay un nuevo parón de selecciones. El problema del conjunto cementero es que no tiene un plantel demasiado largo y cualquier lesión podría afectar fuertemente su candidatura al título.

Según reveló Marcelino Fernández del Castillo en ESPN, Martín Anselmi tiene planeado realizar una dosificación en la parte final de la fase regular para no arriesgar a sus jugadores. Esto también le permitiría a Cruz Azul darle lugar a los jóvenes que no sumaron tantos minutos a lo largo de la temporada. En la misma línea, el club necesita que Mateo Levy y Amaury Morales lleguen a los 180 minutos jugados en el torneo para cumplir con la Ley de Menores.

Toro Fernández podría ser titular en la recta final del torneo

En el mismo reporte, el periodista de ESPN también señaló que Gabriel Fernández podría tener sus primeros minutos como titular en dichos partidos. El Toro viene ganando ritmo de competencia con la Sub-23 y se lo ha visto en un estado de forma increíble. Si bien es cierto que no es lo mismo un partido de Liga MX que uno de fuerzas básicas, el delantero uruguayo ha dejado buenas impresiones.

La intención del cuerpo técnico es que el Toro vuelva a mostrar su mejor versión de cara al inicio de la liguilla. Aunque en Cruz Azul no tuvo la oportunidad de demostrarlo por su lesión, en Pumas fue determinante el año pasado en las eliminatorias. Por lo tanto, hay muchas expectativas de volver a verlo en forma para aumentar las posibilidades del club de ganar la Décima.