Desde que comenzó a llamar la atención en Mallorca con sus grandes condiciones, tres selecciones levantaron la mano para quedarse con Luka Romero. Nacido en la ciudad mexicana de Durango, heredó la nacionalidad argentina de su padre Diego y la española, país en donde vivió durante años.

Lo cierto es que el ‘Nuevo Messi’, tal y como lo llamaban en aquel entonces, se terminó decantando justamente por el país de la Pulga y comenzó a representar a la albiceleste en sus selecciones juveniles. Con un buen mundial Sub-20 en el año 2023, parecía que iba a tener su chance en la mayor de Lionel Scaloni.

Pero Romero tuvo un bajón en su rendimiento tras abandonar el equipo español: ni en Lazio ni en Milan supo estar a la altura de las circunstancias; y tras un breve paso por el Deportivo Alavés se dio la oportunidad de jugar en Cruz Azul. Allí pareció reencontrarse con su juego, y mucha gente ya lo pide para el Tri.

Sobre este tema habló el periodista Enrique Martínez Villar, quien para Mediotiempo reveló el plan que tuvo Javier Aguirre. “Cuando inició su etapa como entrenador de la Selección Nacional, en sus planes estaba el convencer a dos jugadores en específico: Richard Ledezma y Luka Romero, elementos que en ese momento militaban en el futbol de Europa”.

No obstante, ninguno dio el brazo a torcer: “Ambos jugadores escucharon detenidamente el proyecto de la Selección Mexicana, pero no se mostraron convencidos de hacer su cambio de Federación ante la FIFA, pues ambos ya jugaron partidos oficiales con las selecciones juveniles de Estados Unidos y Argentina”.

La respuesta de Javier Aguirre

He hablado con dos, hasta tres jugadores por teléfono para invitarlos y he notado que no hay ese compromiso, me dijeron ‘no en ese momento, que tal y cual’, gracias pero no podemos esperarte. A la Selección hay que venir sí o sí y con ganas, no a fuerzas”, expresó en su momento el Vasco.