Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más emoción despiertan en el público cementero es Amaury Morales. El canterano de 19 años ha mostrado cualidades individuales muy buenas que lo transformaron en una de las grandes joyas de la Liga MX. Si bien es cierto que en el inicio de la temporada tuvo varias titularidades, terminó quedando relegado por Vicente Sánchez en las últimas semanas.
La realidad es que las presencias de Luka Romero y de Mateusz Bogusz provocaron que sea muy difícil darle minutos a Amaury Morales. Aún así, al delantero se le tiene una alta estima y no hay dudas de que podrá triunfar con la playera de La Máquina. Mientras sus compañeros se encuentran en Estados Unidos para disputar una serie de amistosos, el joven viajó a Europa junto a la Selección Mexicana Sub-20.
El Tri está realizando una preparación especial de cara al Mundial Sub-20 que comenzará a disputarse a final de septiembre de este año. Bajo este contexto, el conjunto mexicano se llevó una victoria por 3 a 0 ante CF Benidorm, equipo de la quinta división del futbol español. A pesar de que Amaury Morales no fue titular, le bastó con ingresar en el segundo tiempo para realizar una anotación muy valiosa.
Más allá de que en Cruz Azul no está teniendo los minutos que sí tuvo a principios de año, Amaury es un futbolista muy importante para el proceso formativo de la Selección Mexicana. No solo ha tenido mucha participación con la Sub-20, sino que también tiene experiencia por haber jugado con la Sub-18. Independientemente de los partidos que dispute en primera división, el atacante es una fija para Eduardo Arce.
La razón por la que Amaury Morales tendría menos minutos en Cruz Azul
Lo cierto es que el panorama para Amaury Morales en Cruz Azul no es el más alentador debido a que ya se cumplió con la Ley de Menores en el Clausura 2025. Por lo tanto, Vicente Sánchez no tiene la obligación de colocar a futbolistas de la cantera para sumar minutos a la regla impuesta por la FMF. Está claro que hay una competencia muy importante en ese puesto de mediapunta con Luka Romero y Mateusz Bogusz.
Aunque Morales demostró en la última liguilla que puede ser un revulsivo muy bueno en partidos calientes, el entrenador uruguayo no lo ha utilizado de esta manera. De todas formas, La Máquina deberá afrontar partidos contra Chivas, Pumas y América en apenas 15 días, por lo que podría existir una fuerte rotación en alguno de estos compromisos. Será cuestión del propio Amaury aprovechar todas las oportunidades que tenga.