Mateusz Bogusz llegó a Cruz Azul desde la MLS como una de las contrataciones más ambiciosas del año, pero su adaptación a la Liga MX ha sido complicada. Con un rendimiento irregular bajo el ala de Nicolás Larcamón, el polaco todavía no logra consolidarse como titular y empieza a ser cuestionado por la afición.

Lo cierto es que el atacante tiene un desafío extra en esta temporada con La Máquina ya que busca recuperar su mejor nivel de cara al próximo Mundial. No obstante, ha visto limitado su tiempo en cancha con mayoría de participaciones desde el banquillo, y esto afecta a su lugar en la Selección de Polonia.

El nuevo DT de Polonia,Jan Urban, decidió dejar a Bogusz fuera de la última convocatoria, una señal clara de que su bajo rendimiento en Cruz Azul preocupa y podría llevar al jugador a replantearse su futuro en diciembre, cuando se abran las oportunidades del mercado invernal.

El mediocampista cementero no fue incluido en la nómina de su país para la fecha FIFA. (Getty Images)

En este contexto, comenzaron a surgir rumores de un interés desde Europa y la posibilidad de que Bogusz busque minutos en la MLS. Justo sobre esta situación, el periodista Marco Cancino sugirió en el programa Nación Azul que el polaco debería considerar salir temporalmente para recuperar ritmo y pelear por un lugar en la Copa del Mundo, para luego volver a competir en La Máquina.

Allí destacó que la MLS no sería la opción ideal por el calendario, y sugirió que Europa podría ser un destino más adecuado: “‘¿Quieres jugar? Ahora no hay chances… Vete a Europa a jugar a Polonia o al que me digas, que esté cerca, y terminando el Mundial te regresas. Pretemporada y vuelves a buscar un lugar en Cruz Azul‘, para no desprenderte de un activo como él, porque no es un mal futbolista”.