Un futbolista que representó de gran manera a Cruz Azul durante mucho tiempo fue Juan Escobar, quien se convirtió en un emblema para ganar la Novena. El paraguay era considerado uno de los mejores defensas de la Liga MX, pero su disputa con Martín Anselmi marcó un antes y un después en su carrera. Una discusión con el entrenador durante un partido de pretemporada generó que terminara saliendo del club.

Si bien el Patrón tuvo la oportunidad de llegar a un equipo competitivo con Toluca, un problema cardíaco lo alejó de las canchas durante muchos meses. Mientras que los Diablos Rojos no ejecutaron la opción de compra que tenían por él, La Máquina llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Esa fue la última experiencia del defensa sudamericano en la Liga MX.

Lo cierto es que Juan Escobar decidió fichar por el CD Castellón de la segunda división de España para volver a tener actividad profesional. Para la suerte del futbolista, el problema cardíaco solo se trató de un susto y no le trajo consecuencias peores para su salud. Una vez que terminó su participación en Europa, tomó el desafío de llegar al futbol argentino.

Había muchas dudas del nivel que podía llegar a mostrar un Escobar que solo había jugado 9 partidos en España. Sin embargo, el paraguayo fue una de las grandes figuras de un Godoy Cruz que estaba muy necesitado. Aún así, el presente del paraguayo no le alcanzó al conjunto mendocino para salvarse del descenso a segunda división.

La inesperada razón por la que Juan Escobar se quedaría sin equipo (Getty Images)

Juan Escobar volvería a quedarse sin equipo para 2026

Según informó Nahuel Ferreira, Godoy Cruz busca llegar a un acuerdo con Juan Escobar para rescindir su contrato lo antes posible. “El motivo de la posible salida es netamente económico, deportivamente es de lo poquito que se rescata del último semestre”, agregó el periodista argentino. Sin dudas es un nuevo golpe para un futbolista que está en búsqueda de relanzar su carrera.

La realidad es que resulta una incógnita cuál será el futuro de un Escobar que, a sus 30 años, todavía puede soñar con una convocatoria a la Selección de Paraguay en caso de que tenga un buen semestre. El gran problema con su contratación es que se trata de un futbolista costoso. De hecho, siempre fue de los jugadores que más dinero ganaba en Cruz Azul.

Pol Fernández y Walter Montoya también quedarían a la deriva

Una de las razones por las que Godoy Cruz llamó mucho la atención de México fue porque juntó a tres campeones de la Novena: Juan Escobar, Pol Fernández y Walter Montoya. Al igual que el paraguayo, los otros mencionados no continuará en la institución y deberán encontrar un nuevo destino. Ninguno de ellos tendrían la intención de retirarse todavía.

Juan Escobar culpó a Iván Alonso de su salida de Cruz Azul

Más allá de que Juan Escobar se mostró molesto con Martín Anselmi por la llegada de Gonzalo Piovi y su probable suplencia, su salida se habría dado por motivos mayores. De hecho, el entrenador argentino pretendía usar al paraguayo como lateral derecho, una posición que no le gustaba nada. “Yo en ningún momento dije que no me gustó la llegada de Anselmi. Sabe él, el director deportivo, el presidente y todos mis compañeros que yo siempre hablé bien de él”, comentó el futbolista en una entrevista con ESPN.

Además, agregó: “Por ahí el director deportivo (Iván Alonso) tuvo un poquito más de culpa, porque yo ya había arreglado, había hablado con el director técnico, pero se dio otra situación que a mi me sorprendió. Por eso se dio esto de salir, porque era una cosa y terminó siendo otra. Yo no lo culpo al técnico, el técnico se portó bien, pero el director deportivo sí yo creo que tuvo esa culpa, por la forma en que salí”.