Por primera vez desde su llegada a México, Martín Anselmi fue tácticamente superado en la liguilla por Juan Carlos Osorio. La derrota de Cruz Azul por 3 a 0 frente a Xolos por la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 fue una sorpresa para todo el futbol mexicano. Lo que más llamó la atención fue la poca respuesta del conjunto cementero tras las anotaciones de sus rivales.

Es verdad que la expulsión de Jorge Sánchez provocó que La Máquina priorice detener el sangrado que buscar el descuento, pero la imagen del equipo fue preocupante. No hay dudas que el sector a mejorar es la defensa, en donde se cometieron errores muy graves. Mientras que Willer Ditta no pudo detener a Bebelo Reynoso en el tercer gol, a Gonzalo Piovi le ganaron la espalda en las dos anteriores anotaciones.

La realidad es que la zaga central estuvo muy errática durante todo el desarrollo del partido y eso le costó muy caro a Cruz Azul. Bajo este contexto, la reacción de Carlos Salcedo a la goleada que estaba sufriendo su ex equipo tomó una gran relevancia entre la afición. El defensa publicó un emoji de un corazón roto junto a una cara triste, dejando en claro su desazón por lo sucedido en el campo de juego.

Más allá de que el Titán no volvió a mostrar su mejor nivel desde que llegó a Juárez, en el torneo pasado demostró que en esta clase de partidos no fallaba. De hecho, Salcedo se ganó un lugar con Martín Anselmi debido a que era el que hacía el trabajo sucio por Ditta y Piovi. Si bien Erik Lira lo reemplazó muy bien durante la fase regular, frente a Tijuana no logró tener el impacto que necesitaba el equipo.

El amor de Carlos Salcedo por Cruz Azul

Lo cierto es que la salida de Carlos Salcedo en el inicio del Apertura 2024 se produjo por unos problemas personales del futbolista. El zaguero de 31 años se sentía muy cómodo en La Noria pero lo sucedido con el fallecimiento de su hermana generó que pida la rescisión de su contrato. Es por eso que el Titán le guarda un cariño muy especial a Cruz Azul; lo demuestra constantemente en sus redes sociales.

Cuando tuvo la oportunidad de volver al Ciudad de los Deportes con Juárez, Salcedo le dejó un gran mensaje al pueblo cementero: “Gracias a toda la afición de Cruz Azul por el cariño mostrado anoche.. Lindo ver a mis ex compañeros, cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en la institución y por cada uno de los abrazos sinceros y palabras recibidas Todo el éxito en esta temporada SON INCREÍBLES TODOS”.