De un momento a otro, la situación de Carlos Salcedo dio un giro definitivo hacia su despedida de Cruz Azul. Días atrás se había especulado con un posible regreso del Titán al primer equipo, pero lo cierto es que se estaban gestando los acuerdos para los términos de su partida.
Luego del asesinato de su hermana, el defensa de 30 años solicitó su salida del club, el cual le concedió un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos. Mientras se sucedieron algunos rumores para un posible fichaje en el extranjero, el futbolista regresó a La Noria pero solo para acabar de sellar su adiós.
En la previa del encuentro contra Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes, fue Víctor Velázquez quien confirmó la situación. Y, a su vez, el propio jugador se hizo presente en el campo de juego para saludar a sus ahora ex compañeros y también aficionados.
En las últimas horas, la institución cementera emitió un comunicado oficial sobre la salida de Carlos Salcedo, en la que solo se destaca que el rompimiento anticipado del contrato se da luego de un acuerdo entre las dos partes. Luego, una breve despedida para desearle suerte en su futuro.
El comunicado completo de Cruz Azul por la salida de Salcedo
“El Club de Futbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año.
Le agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrados en su paso por la institución, deseándole éxito en sus futuros proyectos”.
¿Hasta cuándo tenía contrato Carlos Salcedo?
Carlos Salcedo tenía contrato con Cruz Azul hasta finales de junio de 2026, es decir que le quedaban dos años de vínculo. Los acuerdos económicos de su salida fueron de carácter confidencial.