Un puesto que está buscando reforzar Cruz Azul en el actual mercado es el mediocampo, lugar en donde Martín Anselmi debió improvisar durante el Clausura 2024. Si bien el fichaje de Andrés Montaño está prácticamente cerrado, la búsqueda es para contratar a un elemento que pueda recostarse por la izquierda. Además, el mismo debe tener características ofensivas para complementarse de manera ideal con Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez.
Bajo este contexto, el nombre de Oreblín Pinedo comenzó a estar en el primer plano en La Noria. Aunque se dudó sobre la veracidad de este interés de ‘La Máquina’, se confirmó que el club envió una oferta para repatriarlo hace varias semanas. La misma era de unos 4.5 millones de dólares, pero ni el AEK, ni el futbolista respondieron esta propuesta.
“La oferta que presentó Cruz Azul al AEK de Atenas fue de hace varias semanas y que caducó el 22 de mayo a las 23·:59 horas. Ni el club griego, ni el representante de Orbelín Pineda respondieron oficialmente a esta propuesta”, comentó León Lecanda. Está claro que el conjunto cementero terminó desistiendo de negociaciones al no recibir una respuesta para abrir negociaciones.
Es verdad también que el AEK compró el pase de Orbelín por casi 7 millones de euros en julio del 2023, por lo que se hubiera necesitado mucho más dinero para forzar su salida. Una de las razones por las que había muchas ilusiones con su fichaje era que el propio futbolista había hablado hace algunas semanas de que estaba interesado en volver a la Liga MX. Entonces, el hecho de que ni siquiera haya existido una respuesta resulta decepcionante.
Las palabras de Orbelín Pineda que ilusionaron a Cruz Azul
“Yo terminé en excelentes términos con el licenciado Velázquez, incluso mi hermano está en básicas (de La Máquina), con quién tuve diferencias ya no está (léase Álvaro Dávila) y claro que sí se da la oportunidad volvería a Cruz Azul. Ahí pudimos entrar en la historia y como profesional jamás dirías no a un grande de México“, había comentado Orbelín en una entrevista con W Deportes.
Lo cierto es que Iván Alonso pretende construir una base de mexicanos en la plantilla encabezada por Anselmi, al igual que se hizo en el último mercado con los extranjeros. Es por esa razón que la posibilidad de Pineda era increíble para esta iniciativa del director deportivo. Asimismo, para su suerte, el rechazo llegó rápido y todavía hay varias semanas por delante para encontrar un futbolista que pueda reforzar el mediocampo.