En los últimos días se anunció que la cooperativa de Cruz Azul recuperó la planta de Hidalgo luego de muchos conflictos internos. Además de que se establecerán muchos puestos de empleo, también significa un aumento económico muy fuerte para la institución. Sin dudas esto impulsará el proyecto sobre la construcción de un estadio propio para el equipo de futbol.

Por supuesto, el hecho de que haya elecciones en la cooperativa también genera que Víctor Velázquez haga un esfuerzo superador para mantener su puesto. Hay mucha confianza en el Ingeniero por la manera en la que ha trabajado en los últimos años. Bajo esta iniciativa, en un nuevo video institucional, el presidente anunció tres nuevas iniciativas que comenzarán a llevarse a cabo tras la recuperación de la planta.

“La primera es que a partir del lunes 16 de febrebro, abriremos mesas de diálogo en nuestro edificio del corporativo en Gran Sur. Cada persona que ha trabajado para la Cruz Azul, merece una indemnización justa, o la posibilidad de recuperar su empleo. En esta refundación, todas y todos son bienvenidos”, inicio el presidente en su enunciado.

Además, agregó: “La segunda es que vamos a reconstruir Ciudad Cooperativa; juntos vamos a reactivar la economía, las activadades comerciales, deportivas y culturales. Vamos a darle vida a nuestra comunidad para ser un ejemplo de desarrollo social y bienestar en el estado”.

“La tercera es dejar atrás todas las ofensas y agresiones. Hace más de 90 años, nuestros socios fundadores forjaron una hermandad que les permitió construir una empresa grande y próspera. En algun momento, nuestros abuelos fueron más que compañeros de trabajo, fueron grandes amigos que edificaron familias cooperativistas. Es nuestro verdadero y único origen, es lo que necesita Cruz Azul”, finalizó Velázquez en su discurso.

El comunicado de Cruz Azul tras recuperar la planta de Hidalgo

Las primeras horas de este jueves 12 de febrero del 2026 se complementó exitosamente un mandato judicial para recuperar la planta de cemento Cruz Azul en el estado de Hidalgo, Municipio de Tula de Allén de Hidalgo. Hago un atento llamado a la paz social a todas las personas que fueron malinformadas, engañadas o forzadas a participar directa o indirectamente en el secuestro de esta unidad industrial.

Quiero decirles que se van a recuperar las fuentes de empleo. Los verdaderos responsables ya están rindiendo cuentas ante la justicia. Tengan la certeza de que hoy comienza una nueva etapa de diálogo en la que juntos vamos a trabajar por la recuperación de empleos y la reactivación económica de Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo y de todo su municipio. Juntos vamos a construir el tejido social y a recuperar la hermandad que nos ha caracterizado durante más de 90 años de historia.

En esta refundación hay lugar para todas y todos, a mis compañeras y compañeros socios, trabajadores, familiares y amigos de nuestra gran cooperativa. Quiero darles las gracias por haber creído en este proyecto de refundación, porque gracias a ustedes la Cruz Azul nunca se detuvo. Y a pesar de que nuestra planta de Hidalgo estuvo secuestrada durante más de 5 años, juntos seguimos cosechando logros en todos los rubros, industrial, hotelero, hospitalario, deportivo, educativo, comercial, entre muchos otros.

Les invito a que sigamos trabajando unidos una vez más con un solo objetivo en mente, recuperar la grandeza de nuestra querida Cruz Azul. Como siempre lo he dicho, nunca Les voy a fallar y nunca nos vamos a fallar. Muchas gracias y que viva la Cruz Azul.