Cruz Azul está de regreso en casa y la afición está más que maravillada. Y es que, además de que el equipo cementero firmó su mudanza al Estadio Azul para el Clausura 2024, lo hizo con algunos novedades en el recinto que han causado furor.
Y es que, a pesar de los cambios que el inmueble se vio obligado a presentar en su fachada, principalmente con los colores y la ausencia de los escudos gigantes en las puertas, la realidad es que La Máquina lo ha hecho sentir como su verdadero hogar, con cada uno de los detalles.
Es así, que además del colorido que ya se vivía hasta el 2018, Cruz Azul ha sorprendido con algunas novedades que han causado verdadero furor entre la afición cementera. Entre ellas, un nuevo personaje, así como el espectáculo del medio tiempo y más.
Te dejamos las 5 principales sorpresas que ha tenido el Estadio Azul para el regreso de Cruz Azul.
Estrenó Máquinas para salir a la cancha
Como bien recordará la afición, Cruz Azul siempre ha salido a la cancha cubierto por unas imponentes Máquinas inflables. No obstante, las tradicionales quedaron en el pasado y, como era de esperarse, a su regreso optó por reemplazarlas con unas nuevas y más modernas.
Nuevo personaje: Cruzazulito
Sin duda alguna que la novedad que más ha causado furor entre la afición, en el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul, es el famoso “costalito” de cemento con ojos, pies y manos que ha desfilado por la cancha de la nueva casa celeste. De acuerdo con la información del propio club, se llama Cruz Azulito y ha acompañado a Blu en la cancha en cada medio tiempo.
Espectáculo de mediotiempo sin Las Celestes
Además de Cruz Azulito, ahora el gran protagonista del espectáculo de medio tiempo es Blu, la liebre que el equipo celeste tiene como mascota. Y es que, hay que recordar que hasta el 2018 fueron Las Celestes y después Las de Azul, las encargadas de amenizar el descanso, no obstante, el club se encargó de acabar con el show de las porristas.
Nuevo marcador
Otra de las grandes novedades del equipo celeste en su regreso a casa es el enorme marcador que da fe de los minutos de juego y los goles. La pantalla se encuentra ubicada en la salida que da hacia la Plaza de Toros, ahí se pueden ver los escudos de los equipos, el marcador y el tiempo.
Suena otra canción en los goles
El último gol anotado por Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul todavía sonó a ritmo de Maria (I Like It Loud), la canción que el equipo usaba de manera tradicional para festejar. No obstante, en esta nueva etapa de los celestes en el Azul, se estremece el recinto a ritmo de Watch Out for This con cada anotación.