El plantel de Cruz Azul ha dado sin dudas un gran salto de calidad en este mercado de pases, trayendo a futbolistas con pasado en Europa y presente en selecciones nacionales. Además, la directiva renovó varios contratos de sus figuras, y entre ellas aparece Kevin Mier, el portero menos goleado del Apertura 2024.

Sus grandes actuaciones colocan al colombiano como uno de los elementos más queridos por la afición, quienes al mismo tiempo ansían poder verlo en la Selección de Colombia. Por otro lado, un ex guardameta de La Máquina que no corrió con la misma suerte es Sebastián Jurado, quien hoy defiende la playera del Juárez.

Más allá de que allí es titular, algo que no pudo lograr en su estadía en Cruz Azul, lo cierto es que Jurado es el arquero más castigado de toda la Liga MX, habiendo recibido 9 tantos en solo 4 jornadas. Pero en el mundo del futbol no todas son estadísticas y Jurado supo destacarlo en sus redes sociales.

Resulta que pese a haber caído ante el América hace muy pocas horas, la liga mexicana lo reconoció por haber alcanzado las 100 presentaciones en dicha competencia a lo largo de su carrera. Para ello le entregaron una plaqueta y un buzo de portero con el número 100 en su espalda, el cual mostró felizmente.

Lo que más sorprendió en todo esto es que se acordó de La Máquina a la hora de su agradecimiento, algo que expresó en su cuenta personal de X: “Primeros 100 partidos en la Liga MX BBVA. Gracias Veracruz, Cruz Azul y FC Juárez por permitirme llegar a esta cifra en mi carrera. A Dios primeramente, a mi familia, entrenadores, compañeros y a las aficiones que me han dado su cariño y apoyo: ¡Vamos por más!

El paso de Sebastián Jurado por Cruz Azul

El portero se unió a las filas del celeste a fines del año 2019, con el fin de disputar el Clausura 2020. Debutó en un duelo por la Concachampions, mientras que por liga fue suplente por varios juegos del eterno José de Jesús Corona. Algo que lo marcó a fuego es cuando fue titular ante el América, en esa escandalosa goleada en contra por 0-7, en 2022. En total defendió la valla en 43 partidos, y fue partícipe de tres títulos en la institución.