Uno de los futbolistas más importantes en Cruz Azul desde la llegada de Nicolás Larcamón ha sido Gabriel Fernández. Ante la baja de Ángel Sepúlveda y la tardanza en el fichaje de otro delantero centro, el Toro se convirtió en el estandarte del ataque a base de sacrificio, pero también de goles. Incluso con la contratación de Nicolás Ibáñez, es un hecho que el uruguayo continuará con su rol de titular.

Lo cierto es que se despertó mucha preocupación alrededor de Fernández tras la ida contra Vancouver FC por la Concachampions. Y es que el Toro finalizó el encuentro con un dolor en uno de sus tobillos; rápidamente se descartó que se tratara de una lesión de gravedad. Aún así, había dudas sobre cuándo iba a estar disponible para regresar con el primer equipo considerando que los problemas físicos han sido una constante en el último tiempo.

La buena noticia para el cuadro cementero es que Gabriel Fernández realizó el último entrenamiento previo a Vancouver a la par de sus compañeros. Esto significa que el Toro podría tener minutos en la vuelta de la eliminatoria. Considerando que todavía tiene por cumplir una jornada de suspensión contra Tigres, Nicolás Larcamón le daría continuidad para mantener el ritmo competitivo.

En lo que va del semestre, Gabriel Fernández apenas se perdió el duelo contra Toluca por tener que cumplir con su suspensión; lo que deja en evidencia su importancia dentro del equipo. Aunque la llegada de Ibáñez amenaza con su posición de privilegio, Cruz Azul tiene un calendario más que ocupado para que se puedan repartir los minutos. Ante la presencia del Mundial 2026, el fixture de la Liga MX y de la Concachampions es muy apretado.

Christian Ebere y Nicolás Ibáñez fueron registrados en la Concachampions 2026

Tras las confirmaciones de sus fichajes, había dudas sobre si Christian Ebere y Nicolás Ibáñez podían ser registrados para la Concachampions 2026. Esto se debe a que ambas contrataciones fueron oficializadas en medio de la eliminatoria contra Vancouver FC. No obstante, la Concacaf le permite a sus equipos presentar las listas de convocados, a horas de los partidos, con cambios de apellidos.

Esto se traduce en que Ibáñez y Ebere están habilitados para afrontar la vuelta contra el conjunto canadiense. En la misma línea, elementos que no aparecen en la lista como Jesús Orozco o Kevin Mier, pueden ser incluídos una vez que se recuperen de sus respectivas lesiones. Da la casualidad que en estos casos específicos, ninguno de los dos lograría regresar a los campos antes de que finalice la competencia.