Tras el doloso descalabro ante Santos Laguna, Cruz Azul debe dar vuelta la página rápidamente y comenzar a pensar en el encuentro del próximo sábado contra Necaxa. Bajo ese contexto es que, a diferencia de semanas anteriores, Martín Anselmi dispuso que el plantel de Cruz Azul regrese a los entrenamientos este lunes.

Según pudo confirmar Vamos Azul, el equipo realizó una sesión de trabajo vespertino en las instalaciones de La Noria. Sobre este tema, cabe recordar que en ocasiones anteriores, tal y como ocurrió luego de la victoria sobre Chivas (logrado en un sábado), el estratega argentino había otorgado día de descanso para el lunes que inició la semana posterior.

Evidentemente, la derrota ante los laguneros, así como la necesidad de corregir cuestiones futbolísticas y de enviar un mensaje a sus dirigidos, ha impactado en la determinación de Martín Anselmi.

Martin Anselmi, DT de Cruz Azul.

Cruz Azul se adelanta ante la posible salida de Antuna

La directiva de Cruz Azul ya trabaja en la confección del plantel de cara al próximo torneo, por lo que desde ahora sondea candidatos para reforzar al equipo en el próximo mercado de verano. En ese sentido, cabe recordar que el proyecto que dirige Iván Alonso -desde la dirección deportiva- completa iniciar el plan de acción en materia de refuerzos en la primera quincena de abril, partiendo del análisis del actual plantel.

En tanto, destaca que algunas acciones se están adelantando, partiendo de la inesperada baja por lesión del Toro Fernández, así como las posibles bajas que podría tener el equipo, renglón en que irremediablemente aparece Uriel Antuna.

¿Cruz Azul se prepara para la partida de Antuna? De acuerdo con reportes en Grecia, la Máquina ya ha tenido contactos con AEK de Atenas para conocer la situación de Rodolfo Pizarro. El mexicano es una opción de fichaje que manejan en Cruz Azul para el verano”, reveló este lunes Kery Ruiz, especialista en el mercado de fichajes.

Cruz Azul tendría un dorsal reservado a Rodolfo Pizarro

Según la página El FutboleroCruz Azul ya tendría designado el dorsal que vestirá Pizarro cuando se enfunde la playera celeste: el número 10, el mítico dorsal en el futbol, y que esta temporada carece de dueño en el conjunto de Martín Anselmi, sería el elegido para que porte el ex Rayados.