Otra floja y decepcionante presentación de la Selección Mexicana, en el tercer ciclo de Javier Aguirre al mando. En este caso fue una derrota por 0-2 ante su par de Honduras, y en el marco del partido de ido por los cuartos de final de la Nations League. Ahora, todo se definirá dentro de una semana en la ciudad de Toluca.
Sin lucidez en ningún momento de los 90 minutos, no existe nada verdaderamente para destacarle al Tri. Vale recordar que venían de empatar 2 a 2 ante Valencia, quien está en zona de descenso en España y luego de haberse puesto en ventaja de dos goles. Mucho para replantearse y trabajar.
Si bien Cruz Azul tuvo seis convocados de la mano del Vasco, solo uno de ellos fue titular: se trata de Jorge Sánchez, quien había retornado al combinado nacional tras aquella primera citatoria del flamante entrenador. Ubicado como lateral derecho, sufrió mucho con Luis Palma que fue el goleador de la noche, anotando un doblete.
Tal es así que en el segundo tanto del mencionado hondureño, el ex futbolista de Porto y Ajax quedó marcado a fuego. Es que fue encarado con mucha facilidad, para luego quedar atrás de la jugada y ser un espectadores estelar del grito que sentenció las cosas. Ante esto, las redes sociales no lo perdonaron.
Lastimosamente para su buen presente en La Máquina, Sánchez fue carne de cañón sobre todo en la red social X (ex Twitter). “Basta del maleta de Sánchez”, “el peor lateral derecho que vieron mis ojos” y demás frases catalogaron su participación. Habrá que ver si efectivamente le dan más oportunidades.
La autocrítica de Jorge Sánchez tras el juego
En diálogo con el periodista Gibrán Araige, el defensor dejó su parecer tras esta sorpresiva caída: “Es difícil porque ya volvió a pasar, hay que cambiar en la vuelta si o si porque si no la tenemos muy jodida. Nosotros fuimos los responsables y sacar esto adelante porque tenemos que aprender de todo esto”.
“En el segundo tiempo empezamos muy bien, pero en este tipo de partidos y eliminatorias no se puede jugar así, tenemos que darnos cuenta de los errores que estamos cometiendo dentro del campo y fuera del campo, porque realmente esta pasando por lo difícil. Veníamos de ganar ante Estados Unidos y teníamos la confianza muy alta. Lamentablemente hay que aguantarla y seguir”.