Vicente Sánchez dejó atrás a Cruz Azul luego de una corta pero intensa (y exitosa) etapa que se coronó con el título de la Concachampions 2025. Su sucesor fue Nicolás Larcamón, quien ahora intenta imponer sus ideas y conseguir un equipo también protagonista. Sin embargo, el uruguayo sigue dando que hablar incluso por parte de los propios jugadores cementeros.

En las últimas horas, Gonzalo Piovi brindó una entrevista en la cual dio algunos nuevos detalles respecto a la interacción que la plantilla tenía con el estratega uruguayo. De acuerdo con el defensa central, existía una constante conversación entre ambas partes en pos de la mejora del equipo.

En uno de los fragmentos, el zaguero mencionó que los jugadores traían una forma de hacer recorridos por fuera en presión, pero que Vicente pretendía que se “salte” por dentro. En tal sentido, señaló que en base al ida y vuelta con los futbolistas y la comodidad del equipo es que las cosas se fueron acomodando y consensuando.

“Él también se acercaba mucho a nosotros para ver en qué nos sentíamos más cómodos y jugando de una forma, presionando de una forma. Nosotros estábamos acostumbrados a hacer recorridos por fuera en presión y él quería que saltemos por dentro. Entonces, después en base a la comodidad nuestra y a lo que él opinaba, fuimos modificando y en función siempre para la mejora del equipo y para que que el equipo gane. ¿Ese era el fin, no?”, reveló Piovi en diálogo con Yosgart Gutiérrez para El RePortero.

Gonzalo Piovi: “Vicente Sánchez se sintió respaldado por nosotros”

Continuando con su relato, Gonzalo Piovi señaló que en los momentos donde se dudaba de la continuidad de Vicente Sánchez, los resultados fueron determinantes para la comodidad y convencimiento de los futbolistas.

“Pero sí, él (Vicente Sánchez) se sintió además muy respaldado por nosotros porque en definitiva se había hablado mucho de que él se iba, no se iba, de que no sé si iba a continuar el torneo o no. Y en definitiva, como los resultados fueron buenos, el equipo se sentía muy bien y a gusto con él. Lo respaldamos porque cada fin de semana teníamos el fruto de ganar. Entonces el respaldo y el crecimiento en definitiva fue bueno. Pero bueno, fue un buen semestre donde lo pudimos concretar de la mejor manera con la séptima y a gusto, siempre estuvimos a gusto con él”, concluyó el argentino de Cruz Azul.