Joaquín Moreno cada vez está siendo más cuestionado por su labor como director técnico de Cruz Azul. El entrenador mexicano no ha podido dar con la tecla y sus dirigidos apenas han mejorado desde su llegada al banquillo para este Apertura 2023 de la Liga MX.

Su principal como legado a estas alturas es una línea de cinco defensores que ha sido poco efectiva. Es más, en la última derrota ante Pumas, y ya cuando el equipo iba abajo por 1-3 en el marcador, Moreno fue incapaz de destrabar la línea de cinco a pesar de que necesitaba ser más ofensivo.

No solo eso, el entrenador no supo explicar su decisión ante los medios. De acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo en el programa El Podcast de La Máquina, él fue el encargado de preguntar sobre el por qué no se cambió el esquema y Moreno no supo qué contestar.

Joaquín Moreno (Imago 7)

“Dio largas y al final no respondió”, explicó Oteo sobre la respuesta del entrenador cementero. Lo dicho no hace más que dejar claro que el director técnico está quedando a deber y que ya prácticamente se ha quedado sin margen de error en el banquillo.

¿Cruz Azul tiene chance de entrar en el Play In

Clasificar directo es una utopía, por lo que la única alternativa actual es aferrarse al Play In. De los 15 puntos que restan por disputar, Cruz Azul debería obtener, como mínimo, 10 para apurar sus opciones de meterse en esta ronda de eliminación. No obstante, en el horizonte esperan Tigres, León y Chivas, tres rivales a los que se les ve muy difícil ganar.