Cuando Martín Anselmi dejó Cruz Azul, las críticas no tardaron en llegar. Su salida fue tan sorpresiva como polémica, y dejó a La Máquina sin un timonel justo en un momento clave del torneo. Sin embargo, su destino no era menor: el FC Porto, uno de los clubes más grandes de Portugal, confió en él para enderezar el rumbo de un equipo que no encontraba su mejor versión.

El reto era mayúsculo y no fue fácil. El inicio del argentino fue irregular, con dudas sobre su propuesta y resultados que no terminaban de convencer. Pero el cierre de temporada mostró otra cara: tres victorias consecutivas y una goleada 3-0 sobre Nacional. No obstante, el Porto estuvo lejos de los objetivos y terminó en el tercer lugar de la Primeira Liga con 71 puntos.

Aunque no ha hablado públicamente sobre su futuro, en Portugal sostienen que seguirá al mando. De hecho, el equipo ya se prepara para disputar el flamante Mundial de Clubes, donde compartirá grupo con Inter Miami, Palmeiras y Al-Ahly. Pero si algo dejó en claro la temporada fue que, para los Dragones, estos resultados no fueron suficientes.

Así lo expresó el propio presidente del club, André Villas-Boas, en una entrevista donde realizó un balance crudo y sin rodeos: “Obviamente, el FC Porto no está nada contento con su tercer puesto. Han pasado tres años desde que ganamos el campeonato y para nosotros esta distancia es una enorme tristeza que nos abre el corazón”.

También dejó claro que el objetivo sigue siendo ganar títulos, y que para eso necesitan reforzar el plantel y trabajar de la mano del entrenador. “El deporte es nuestro objetivo y para que mejore tenemos que invertir en el equipo; es un compromiso que hemos asumido. Tenemos que trabajar con el entrenador para ofrecerle mejores soluciones”, remarcó.

Martín Anselmi atraviesa su primera experiencia en Europa. (Getty Images)

Porto fichará para el Mundial a una de las joyas del futbol español

Con una temporada para el olvido, el técnico argentino ahora pone la mira en el Mundial de Clubes. El objetivo mínimo es pasar de ronda y Los Dragones estarían a punto de fichar a una de las máximas promesas del futbol de España. “Vamos a ver. Estamos en una fase cada vez más cercana a un acuerdo total“, comentó André Villas-Boas, sobre la contratación de Gabri Veiga, jugador del Al Ahli de Arabia Saudita.