La derrota frente al América por las semifinales del Clausura 2025 significó un fuerte golpe para un Cruz Azul que era el gran candidato a ganar el título. Sobre todo porque había eliminado a las Águilas y a Tigres en la Concachampions 2025, por lo que había mucha ilusión con obtener la Décima. Aún así, la temporada no se terminó y el equipo encabezado por Vicente Sánchez puede luchar por el trofeo de Concacaf contra Vancouver Whitecaps.
La plantilla tiene la oportunidad de reivindicarse tras la eliminación en la liguilla ganando un título que es muy importante para la institución. Además de que sería obtener un trofeo después de varios años, también le haría ganar al club 4 millones de dólares. Consecuentemente, La Máquina clasificaría al Mundial de Clubes 2029 y a la Copa Intercontinental que se disputaría a final de año presuntamente en Qatar.
Con el objetivo de llegar de la mejor manera a la final de la Concachampions, la plantilla retomó una costumbre que se había vuelto tradición con Martín Anselmi. “El grupo se unió y los líderes hicieron que se unan. Hubo un asado, era habitual que se hicieran los martes o miércoles cuando estaba Anselmi, perdieron cierta frecuencia con Vicente Sánchez. Ahora fueron los mismos referentes los que creyeron que era importante volverse a juntar”, informó Adrián Esparza Oteo.
Esta es una gran noticia porque también despeja todas las dudas alrededor de un conflicto interno en Cruz Azul. Es cierto que se filtró que Vicente Sánchez no continuará siendo el entrenador del primer equipo y eso molestó; pero el uruguayo tiene la intención de ganar la Concachampions. El ganar un título internacional le permitiría expandir aún más su currículum a la hora de buscar un nuevo club para la siguiente temporada.

Cruz Azul volvió a realizar una tradición de Martín Anselmi (Getty Images)
Cruz Azul busca recuperar piezas importantes para la final
La realidad es que el cuadro cementero sintió bastante la ausencia de Rodolfo Rotondi en la vuelta contra América. Asimismo, el hecho de que Gabriel Fernández no estuviera disponible, también afectó bastante las posibilidades del equipo en ataque. Si bien ambos han vuelto a los entrenamientos, todavía no se encuentran al 100% desde lo físico y es una incógnita si podrán ir desde el inicio.

ver también
Diego Latorre anunció que será entrenador y confirmó cuál será su primer equipo
El plan del cuerpo técnico es que ambos puedan estar disponibles para, al menos, sumar unos minutos desde la banca. No hay dudas de que se tratan de piezas muy importantes para Vicente Sánchez por el peso individual que tienen dentro del campo de juego. El caso más importante es el de Rotondi ya que Omar Campos no logró reemplazarlo de gran manera.