Un futbolista que está en boca de todos hace varias semanas es Kevin Castaño, quien se convirtió en una pieza clave de la Selección de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. El mediocampista de 23 años ha mostrado un rendimiento muy alto y se ha ganado la confianza de Néstor Lorenzo. Lo curioso es que el futbolista no ha tenido demasiados minutos en Cruz Azul desde su llegada a mitad de año.
Si bien es cierto que sobre el cierre del campeonato se ganó la titularidad, esto se debió a que Erik Lira estaba en los Juegos Panamericanos y Jesús Dueñas se encontraba lesionado. Entonces, Joaquín Moreno no le dio la oportunidad por convicción, sino por las circunstancias de la plantilla. Aún así, Castaño mostró destellos que despertaron la ilusión del público cementero.
Lo cierto es que, por lo hecho en su seleccionado, varios equipos europeos han puesto sus ojos en Castaño debido a que cuenta con un potencial increíble. No solo tiene una gran habilidad para repartir el juego, sino que también tiene una visión de juego muy amplia a la hora de recuperar el balón. De todas formas, la intención de Cruz Azul sería retenerlo de cara al Clausura 2024.
A raíz de este contexto, Tito Villa se expresó en ‘El Podcast de la Máquina’ y explicó qué le falta a Castaño para destacarse en México: “Está joven todavía y necesita un tipo que sea un líder al lado. Hay jugadores que con líderes a su lado se potencian y me parece que es lo que necesita Kevin. No necesita de un Lira o de un Charly (Rodríguez), necesita a alguien con cierta trayectoria que lo guíe”.
Las complicaciones de la salida de Kevin Castaño
La realidad también es que por más que tenga varios pretendientes, se necesita de una fuerte oferta para que Cruz Azul se desprenda de Castaño. Lo que sucede es que el cuadro cementero gastó 4 millones de dólares por el 70% de la ficha, por lo que invirtieron bastante dinero. Entonces, debe llegar una propuesta bastante grande para que termine siendo una operación rentable para la institución.
Encuesta ¿Qué debería hacer Cruz Azul con Kevin Castaño?
¿Qué debería hacer Cruz Azul con Kevin Castaño?
YA VOTARON 343 PERSONAS
Por ejemplo, en caso de que llegara una oferta de 10 millones de dólares, a Cruz Azul le corresponderían 7 millones; y si se resta la inversión inicial, solamente se recaudarían 3 millones con el pase de Castaño. Y lo concreto es que el mediocampista apenas tiene 23 años y cuenta con un potencial para ser vendido por mucho más. El 30% restante de su ficha le pertenece a Águilas Doradas, club que lo formó.
La necesidad de Cruz Azul de liberar cupos de extranjero
Lo que hace pensar que Cruz Azul puede ser flexible con la salida de Castaño es la necesidad de liberar cupos de extranjero. Uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso es desprenderse de varios cupos con el objetivo de salir al mercado de pases con mucha fuerza. Es por esa razón que se decidió por rescindir el contrato de Iván Morales cuanto antes y no esperar una oferta por él.