Luego de un 2023 lleno de frustraciones deportivas, Cruz Azul pretende hacer un gran cambio para volver a competir en la Liga MX al máximo nivel. El primer movimiento sería la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva, quien firmaría su contrato en los próximos días. El uruguayo presentó un proyecto que convenció a la directiva que abarca desde el primer equipo, hasta las fuerzas básicas y él sería la cabeza de este plan.

Uno de los pilares de la planificación de Alonso es la contratación de Martín Anselmi para la dirección técnica. El argentino se ha ganado un estatus muy alto en el futbol sudamericano por su gran labor en Independiente del Valle. Como buen ‘bielsista’, tiene un método de trabajo bastante estricto y un estilo de juego bastante marcado e innegociable. A raíz de este contexto, hay una gran incógnita sobre quién podría ser su volante central.

La realidad es que Erik Lira es una pieza fundamental para Cruz Azul, pero Kevin Castaño viene mostrando un rendimiento impresionante en la Selección de Colombia. Si bien en ‘La Máquina’ no ha tenido demasiada prioridad, en las Eliminatorias de CONMEBOL se ha destacado tanto que ya es considerado uno de los mejores jugadores del torneo. De hecho, varios equipos de Sudamérica y de Europa ya pusieron un ojo sobre él debido al potencial que tiene; apenas 23 años en septiembre.

Tras su gran actuación en las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias en donde Colombia venció a Brasil y Paraguay, Castaño se metió en el 11 ideal de esta doble fecha. De esta manera, dejó relegados de este equipo a grandes figuras como Federico Valverde, Manuel Ugarte o Rodrigo de Paul que también tuvieron actuaciones muy buenas. Está claro que el colombiano está en un gran momento y esta disputa con Lira será una de las grandes novelas de la gestión Anselmi.

Kevin Castaño en el 11 ideal de las Eliminatorias Sudamericanas (Oficial CONMEBOL)

Kevin Castaño en el 11 ideal de las Eliminatorias Sudamericanas (Oficial CONMEBOL)

La llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul

Más allá de que todavía no hay nada oficial, Cruz Azul ya tendría amarrado de manera verbal a Martín Anselmi. La razón por la que todavía no se pudo firmar un contrato es porque el argentino todavía tiene un vínculo con Independiente del Valle. Si bien legalmente aún le queda 1 año de contrato, existe una cláusula de rescisión casi simbólica que ‘La Máquina’ puede ejecutar sin ningún inconveniente. Hace varios meses que el entrenador tiene en claro que quiere dar un gran salto en 2024, es por eso que en Independiente del Valle ya estaban al tanto de su situación.

Encuesta ¿Cruz Azul debería darle más lugar a Kevin Castaño?

¿Cruz Azul debería darle más lugar a Kevin Castaño?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entonces, Anselmi llegaría a La Noria una vez que finalice el campeonato ecuatoriano, ya que está comprometido con su equipo a ganar el título de liga. Esta es una situación polémica considerando que el Clausura 2024 comienza a mediados de enero y no habrá demasiado margen para trabajar. Sin embargo, Alonso tiene en claro que Martín es el hombre indicado para ser el próximo entrenador de Cruz Azul.

La dificultad de Cruz Azul para vender a Kevin Castaño

Una de las grandes trabas que existen para que se produzca una salida de Castaño es que Cruz Azul solo posee el 70% de la ficha e invirtió 4 millones de dólares. Por lo tanto, es necesario que llegue una oferta muy importante para que sea una transferencia rentable para la institución. El porcentaje restante del pase le pertenece a Águilas Doradas, club que lo formó en Colombia.