Después de un Apertura 2012 en donde Cruz Azul dejó mucho que desear en la liguilla, el club tomó la decisión de reforzarse con jerarquía para dar un golpe en la Liga MX. Asimismo, la directiva ratificó a Guillermo Vázquez como entrenador debido a que tenía una gran relación con la plantilla. Bajo esta premisa, la institución hizo un gran esfuerzo para fichar a uno de los mejores jugadores del futbol argentino, Teófilo Gutiérrez.
El delantero colombiano venía de tener un año increíble con Racing, pero su actitud fuera de las canchas provocó que sea sencilla su salida. Aún así, La Máquina hizo un esfuerzo económico importante para contratar a un Gutiérrez que no tenía particularmente un contrato barato. Si bien ganó la Copa MX, es recordado por su paupérrima actuación contra América en la final del Clausura 2013.
Además de fallar una ocasión clara de gol que le había proporcionado el Chaco Giménez, también malogró el penal en la tanda que definió al campeón de la Liga MX. Por supuesto que el cafetero fue uno de los apuntados por la afición, pero en el club tenían la intención de que continuara después de haber marcado 9 goles en 28 partidos. Sin embargo, a seis meses de su llegada a La Noria, Teo forzó su salida para fichar por River Plate, donde ganó una Copa Sudamericana y fue clave en la Copa Libertadores 2015 para llegar a semifinales.
El costoso perfume de Teófilo Gutiérrez
Curiosamente, a sus 40 años, Teo Gutiérrez continúa dedicándose al futbol profesional. Después de deambular por la segunda división de Colombia, volvió a vestir la playera de Junior en febrero del 2025. A pesar de que su contrato termina en diciembre, es un elemento que ingresa prácticamente todos los partidos desde la banca, por lo que es alguien importante para el club. Es una incógnita lo que será de su futuro.
Más allá de que todavía recibe un buen salario, Gutiérrez creó su propia fragancia de perfume llamada “Teo Le Perfum”. El mismo tiene un valor de $1450 de pesos mexicanos (300 mil pesos colombianos) y viene junto a un balón o playera de Junior firmada por el propio futbolista. Si se tiene el valor en dólares (comparado con el peso colombiano), el kit costaría alrededor de 80 dólares.
La lección de vida que aprendió Teo Gutiérrez tras dejar Cruz Azul
Resulta evidente que la mejor versión de Teo Gutiérrez se vio en River Plate, donde anotó 28 goles en 70 partidos y fue esencial para el inicio de la era de Marcelo Gallardo. Tras dejar México para llegar a Argentina, el colombiano aprendió una fuerte lección: “Aprendí de Ponzio y los otros referentes. Los demás entrenando y yo ahí con los capitanes. Me dicen: ‘Usted no puede traer este carro’. Yo preguntaba por qué. ‘Este es un club muy grande. Mira que los jóvenes… Tú apenas estás llegando. Es un mal ejemplo’, me dijeron. No llevé más el carro”.
“Había llegado como figura, pero ellos me enseñaron a respetar y a entender lo que significa ser parte de un club grande. Es una lección de vida. Te están enseñando los mayores, tienes que respetar. Me enseñaron a ser competitivo y eso lo he llevado a donde he ido y me ha ayudado”, comentó el delantero en una entrevista con SuperGiros.
