Fernando Gago es uno de los principales candidatos que baraja Boca Juniors como nuevo director técnico para el conjunto de Buenos Aires. El afán del cuadro argentino con la Liga MX tiene larga data: en Cruz Azul los conocen al dedillo por los casos de Iván Marcone y Pol Fernández.

El atractivo que genera ser parte de uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial es una de las principales “armas” que utiliza Boca para convencer a sus pretendientes. Ricardo Peláez reveló en directo cómo operó el xeneize para llevarse a Marcone de La Máquina.

Te lo digo por experiencia propia: Benedetto(Darío) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘Es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo y es mi sueño dorado’”, comentó el ex dirigente cementero en la mesa de debates de ESPN.

Es una práctica totalmente normal que utiliza Boca: enamorar a 40 y ya que están, elegirlos. Pero es algo recurrente. Se da torneo tras torneo”, comentó Peláez. Con Marcone funcionó, y apenas seis meses de su llegada a Cruz Azul, se terminó marchando ante el llamado de los porteños.

Encuesta ¿Crees que Marcone se equivocó al dejar tan pronto Cruz Azul?

¿Crees que Marcone se equivocó al dejar tan pronto Cruz Azul?

No

YA VOTARON 531 PERSONAS

¿Cómo le fue a Iván Marcone en Cruz Azul?

Iván Marcone llegó a Cruz Azul para el Apertura de la temporada 2018/19. Su nivel y entrega en el centro del campo enamoró pronto a los aficionados, quienes quedaron encantados por este volante que combinaba buen pie con gran recorrido sobre el césped.

Con la playera de los cementeros apenas disputó 30 partidos en los que no se estrenó como goleador. Apenas un semestre después, a Marcone se le abrió la puerta de Boca Juniors y no lo pensó dos veces antes de pedirle su salida inmediata a Ricardo Peláez, quien ejercía de director deportivo de Cruz Azul en aquel entonces.