A lo largo de la historia hay muchos futbolistas de gran jerarquía que estuvieron cerca de jugar en Cruz Azul. El propio Raúl Gutiérrez confesó que Luis Suárez estuvo cerca a principios de 2023. Y es que la institución siempre tuvo la política de contratar a grandes figuras, sobre todo de Sudamérica por el legado que hay en el club.

Curiosamente, en el mercado de verano del 2012, La Máquina estuvo cerca de fichar a un futbolista que llevó la 10 de la Selección Argentina cuando no estuvo presente Lionel Messi. En aquel momento, el seleccionado sudamericano había decidido formar un equipo con jugadores de la liga local. Aún así se trataba de una gran responsabilidad llevar ese doral.

El jugador en cuestión se trató de Lucas Mugni, quien estaba teniendo un rendimiento increíble en Colón de Santa Fe. El mediapunta tenía 20 años y había sido una de las mayores sorpresas del futbol argentino. Sin embargo, Cruz Azul no logró llegar a un acuerdo económico y se terminó frustrando la operación por detalles. En aquel momento se especulaba que la compra podía hacerse en 4 millones de dólares, según Olé.

Dos años después de aquel intento, un Flamengo con pocas estrellas lo contrató para el torneo brasileño. Aunque fue titular, no logró explotar y una temporada después fue cedido a Newell’s. Lo cierto es que nunca terminó de mostrar todo su potencial y deambuló por equipos como Rayo Majadahonda (España), Everton (Chile), Lanús, Oriente Petrolero (Bolivia) y otros del futbol brasileño. Actualmente está jugando en el Ceará SC.

El día que Lucas Mugni usó el dorsal 10 de la Selección Argentina

La Selección Argentina jugó contra Brasil en 2012 un final amistosa nombrada como el “Superclásico de las Américas”; se disputó una serie a ida y vuelta. Mientras que el entrenador argentino era Alejandro Sabella, finalista del Mundial 2014, el técnico argentino era Mano Menezes, mítico de su futbol. Ambos seleccionados decidieron jugar los partidos con futbolistas de sus ligas.

En la ida fue que Lucas Mugni llevó la 10 que le pertenecía a Lionel Messi, pero no sumó minutos. Por su lado, Neymar fue quien llevó ese dorsal en la Selección de Brasil. Lo curioso es que Rogelio Funes Mori también fue parte de dicho encuentro, elemento que representó a México en el Mundial de Qatar.