A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo, la Selección Mexicana tomó la decisión de aprovechar las fechas FIFA para enfrentar a rivales mundialistas. La intención es que el equipo de Javier Aguirre afronte buenos desafíos antes de que comience la competencia oficial. En esta oportunidad, el Tri enfrentó a Japón y Corea del Sur; empató contra ambos.
Aún así, la mejor actuación del cuadro mexicano fue contra los surcoreanos, donde Santiago Giménez anotó un golazo para empatar el marcador a último minuto. El delantero del Milan ingresó en el segundo tiempo y realizó una jugada maestra fuera del área y colocó el balón sobre el ángulo derecho que defendía Kim Seung-Gyu. Teniendo en cuenta la competencia que hay en ofensiva, la anotación tuvo un impacto muy positivo.
De todas formas, uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando el árbitro principal pitó el final y Santi Giménez se acercó a Heung-Min Son. Ambos se dieron un abrazo y caminaron juntos algunos metros mientras intercambiaban palabras. El delantero coreano tuvo una carrera longeva en la Premier League antes de decidir llegar a la MLS.
Resulta evidente que Giménez es uno de los mexicanos más respetados dentro del futbol por todo lo que está haciendo en Europa. Si bien todavía debe ganarse la confianza del Milan, el ex Cruz Azul demostró que tiene cualidades para estar en la élite del deporte. Imágenes como la que tiene con Son se repiten cada vez que se encuentra con una estrella mundial.

El gesto de Santi Giménez con Heung-Min Son que recorrió el mundo (Archivo)
Zlatan Ibrahimović fue esencial para que Santi Giménez se quede en el Milan
Sobre el cierre del mercado, el Milan intentó realizar un intercambio con la Roma con Santiago Giménez como protagonista. Y es que desde su llegada a la institución que Massimiliano Allegri está pidiendo la llegada de otro delantero centro. Sin embargo, la operación se frustró y el mexicano continuará su carrera en el cuadro rossineri.

ver también
El pase de crack de Rodrigo Huescas a Raúl Jiménez para que México le gane a Corea del Sur
Según informó el periodista italiano Antonio Vitiello, Zlatan Ibrahimović tuvo un papel activo para que Giménez continúe en el Milan. El ídolo habría dado referencias muy positivas del Bebote tanto a la directiva, como al propio entrenador. Su voto de confianza habría sido esencial para que todas las partes decidieran continuar juntas de cara a la temporada 2025-2026.