El inicio del Torneo Apertura 2025 había traído grandes expectativas para todo Cruz Azul. Entre las apariciones más llamativos se encontraba Mateusz Bogusz, que con Nicolás Larcamón tenía la esperanza de renacer y convertirse en el motor creativo. Sin embargo, el paso de las jornadas ha mostrado que la realidad en La Noria no ha sido lo que se esperaba.
El polaco comenzaba la temporada como titular, generando buenas sociedades con José Paradela y mostrando destellos. No obstante, las decisiones tácticas del entrenador llevaron a que el polaco pierda protagonismo, quedando relegado al banquillo. Por la regla de menores, además, ha visto limitada su participación, afectando directamente sus minutos en cancha.
Pese a ese gran cambio de su situación, Bogusz mantendría una postura tranquila y profesional dentro del club. Según expresó el reportero César Caballero en X: “está tranquilo y se ve contento“. Dicha declaración se dio en el contexto de los rumores que sitúan al polaco como interés de un equipo de Alemania.
En ese sentido, según había dado a conocer hace algunos días Adrián Esparza, Larcamón aprecia sus cualidades aunque justamente las regulaciones de la FMF le estarían perjudicando en favor de Luka Romero: no se trataría de falta de confianza, sino circunstancias externas.
Por otra parte, la principal virtud del jugador está en jugar por los extremos, desbordando y enfrentando mano a mano a los rivales. Sin embargo, el esquema de Larcamón prioriza la construcción de juego por el centro y la profundidad de los carriles laterales, lo que también deja menos espacio para el atacante.
¿Qué piensa Cruz Azul sobre el interés por Mateusz Bogusz desde Europa?
En los últimos días surgieron rumores sobre un posible interés desde Europa, específicamente un club de la Bundesliga que estaría dispuesto a pagar hasta 13 millones de euros por el polaco. En ese sentido fue que Caballero señaló que Cruz Azul tendría la disposición de negociar si se cumplen las condiciones.