Una de las grandes incógnitas que existían alrededor de Cruz Azul tenía que ver con su tercera equipación para el Apertura 2024. La última que había sacado Pirma a principios de año había sido furor al predominar un color azul bastante intenso. Si bien se especulaba con que podían presentar el nuevo uniforme antes de la Leagues Cup 2024, es algo que no terminó sucediendo.

Lo cierto también es que en los últimos días se filtraron diferentes imágenes de playeras que parecían la tercera equipación que iba a tener La Máquina para el resto de la temporada. Por supuesto, esta cuestión generó aún más incertidumbre en la afición cementera. Ante este contexto, Pirma tomó la decisión de presentar el nuevo uniforme después de la aplastante victoria de Cruz Azul ante Juárez por la jornada 13 de la Liga MX.

Si bien el color que predomina en la nueva playera es el rojo, como se visualizaba en las filtraciones, la versión oficial cuenta con detalles únicos. Además de tener las mangas azules, también se puede observar durante todo el frente la silueta de la máquina que tanto identifica al club. Por otro lado, el escudo utilizado es el mismo que llevaban los jerseys del último campeonato.

Más allá de que resulta extraño ver a Cruz Azul vestido de rojo, no es la primera vez en la historia que sucede; en 2014 Umbro presentó una playera similar. En esta oportunidad, Pirma decidió hacer un rediseño mucho menos chillón y más enfocado en la identidad de la institución. “Es más que un uniforme, es un símbolo. La Máquina no solo se juega, se vive”, es el eslogan que eligió la marca mexicana para acompañar la presentación.

¿Cuándo utilizaría Cruz Azul el tercer jersey de Pirma?

La realidad es que el próximo juego de Cruz Azul será frente a Pumas por la jornada 14 del Apertura 2024 en el Estadio Universitario. Aunque el equipo de Martín Anselmi ya está clasificado a la liguilla, es un clásico muy importante para la Liga MX. Entonces, en esta clase de duelo trascendentales se suele preferir utilizar una equipación clásica.

Teniendo en cuenta esta salvedad, La Máquina podría estrenar su nuevo uniforme en la jornada 15 frente a Santos Laguna que se disputará el sábado 2 de noviembre en el Estadio Ciudad de los Deportes. Considerando que no habría problemas con mezclar colores, la playera roja podría tener su debut ante el público cementero.