Daniel Rodríguez inició su sueño de convertirse en futbolista profesional en Independiente de Santa Fe, en Colombia. Al tiempo le llegaría la oportunidad de viajar a Argentina y probarse en River Plate, en donde fue tomado. Al año y medio pasó a Excursionistas, un club que compite en la Primera B Metropolitana, lo que sería la tercera división del futbol de ese país. Ahí coincidió con Martin Anselmi y empezó a ver el deporte de otra manera.

“Es muy pasional. Nos enseñó a ver el futbol de una manera distinta (Anselmi). Es muy estudioso y llegó con ideas novedosas. El te explica el qué y el por qué de las jugadas.”, nos cuenta Daniel Rodríguez en exclusiva para Vamos Azul.

El estratega actual de Cruz Azul en la Liga MX dio sus primeros pasos en Excursionistas como entrenador de categorías menores. Allí empezó a implementar nuevas ideas que para aquel entonces eran impensadas para un club, no solo de tercera división, sino también de futbol profesional.

“Llegaba con la tablet y nos explicaba todas las jugadas ahí. Su esposa grababa los videos de los partidos y los lunes no los hacía ver para saber en qué fallamos y qué hicimos bien. Cosas de ese tipo me hicieron ver que era un entrenador distinto”, explica Daniel Rodríguez, quien ahora dirige y es presidente del Club Deportivo Vittoria en su natal Colombia.

El grupo de Excursionistas que entrenó Martin Anselmi

“Nos hacía ver videos del FC Barcelona”

“Lo que más me impresiona de él (Anselmi) es que no ha cambiado el mensaje. Cree en lo que dice. Cuando habla con los medios en México es igual a como nos hablaba a nosotros en los entrenamientos. Nos hacía ver videos del Barcelona de Pep Guardiola para intentar imitar algunos movimientos”, remarca el que fuera pupilo de Anselmi.

Después de pasar por Excursionistas, Anselmi se marchó a Independiente de Avellaneda como entrenador asistente. Mismo puesto que ocupó en Atlanta y en Independiente del Valle, este último en Ecuador. De ahí en adelante despegaría su carrera como entrenador del primer equipo y que ahora está cerca de marcar un época al mando de Cruz Azul.