No hay dudas de que Cruz Azul fue el gran dominante durante la fase regular del Apertura 2024; la tabla de posiciones habla por sí misma. El equipo de Martín Anselmi mostró un estilo de juego muy lúcido que le permitió romper el récord de puntos obtenidos en torneos cortos. Si bien estos logros son importantes y valorados, lo que quiere la afición es levantar la Décima en diciembre.
La buena noticia para el pueblo cementero es que La Máquina recuperará a todas sus piezas de cara al inicio de la liguilla. Mientras que Giorgos Giakoumakis y Lorenzo Faravelli demostraron estar muy bien en el amistoso contra Tigres, Gabriel Fernández estaría disponible para la ida. Teniendo en cuenta que cada detalle podría marcar la diferencia, se le está prestando atención a las cosas pequeñas.
Y dentro de este contexto, Martín Anselmi tendrá un problema importante a lo largo de toda esta semana de trabajo. El mismo se trata de que deberá trabajar a ciegas debido a que su rival para los cuartos de final recién se sabrá durante el fin de semana. En cambio, por ejemplo, Toluca conocerá a su contrincante un par de días antes ya que saldrá del ganador entre Xolos y América.
De esta manera, Cruz Azul tendrá un puñado de horas para preparar la serie eliminatoria contra el rival que le toque. Además, sucede que es muy difícil realizar especulaciones porque no hay demasiadas diferencias entre Tijuana, América, Atlas y Chivas. Al estar todo demasiado parejo, el cuerpo técnico deberá esperar a la finalización del Play-in. Lo positivo es que tendrá bastante más descanso.
La ventaja que quiere sacar Cruz Azul para los Cuartos de Final
Más allá de que no habrá demasiado tiempo para preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, Cruz Azul llegará muy bien físicamente al encuentro. En cambio, independientemente de quién sea el rival, va a llegar con limitaciones ya que la final del Play-in se jugaría el sábado 23 de noviembre. Según informó Adrián Esparza Oteo, el club pediría jugar el miércoles 27 de noviembre para quitarle un día de descanso a su contrincante.
Por supuesto, todavía es una incógnita cuándo se agendará la ida de los cuartos de final de La Máquina. La razón por la que se especula que puede jugarse el miércoles es porque eso generaría que la vuelta se dispute el sábado. En cambio, si el primer duelo se juega un jueves, es casi un hecho que el partido definitorio tendría lugar el domingo al necesitarse 72 horas de descanso reglamentarias.