Nicolás Larcamón decidió hacer varias modificaciones en el once titular de Cruz Azul que enfrentó a Necaxa en Aguascalientes. Influenciado por la Regla de Menores y la doble jornada que atraviesa la Liga MX actualmente, dio descanso a varias figuras. Sin embargo, quedó claro que hay un elemento que no le puede faltar en cada partido: José Antonio Paradela.

Desde que arribó a La Noria en el último mercado de pases, el mediocampista argentino ha sido desde la partida en cada presentación de La Máquina. Incluso, en las últimas dos jornadas (ante América y los Rayos) completó la totalidad de los minutos. Así, queda de manifiesto la influencia que tiene en la idea de juego de su compatriota.

El propio Larcamón no dejó de reconocer tras el empate frente a su ex equipo que Paradela “es un jugador espectacular“. “La realidad es que lo encuentro ideal para muchas de las demandas que le impongo a un jugador que ocupe la posición que le doy en el campo”, sentenció en la rueda de prensa.

El entrenador cementero destacó su versatilidad y compromiso para con el equipo: “No solo trabaja de muy buena manera toda la fase ofensiva, tanto como para asistir como para finalizar, con mucha capacidad de desequilibrio individual, con mucha asociación en corto, remate de media distancia y temple para finalizar, sino que también da mucho en las otras fases que, para mí, son indispensables. Es un jugador muy agresivo en la presión post-pérdida y con mucha capacidad de imponerse en los duelos. Defensivamente tiene responsabilidad y compromiso para hacer los recorridos que le pedimos”.

Finalmente, subrayó la conexión existente entre ambos desde su paso conjunto en el equipo hidrocálido: “Indudablemente, hay una sinergia muy positiva. Desde que trabajamos juntos, su rendimiento ha sido muy bueno y el rendimiento de mis equipos a partir de su desempeño también. Estoy muy a gusto de seguir trabajando con él y contento porque es muy buena gente y se lo merece”.

José Paradela es una pieza indispensable en la idea de Nicolás Larcamón. (Imago7)

Los números de José Paradela desde que llegó a Cruz azul

El mediocampista argentino llegó a La Noria tras una destacada temporada con Necaxa y con la presión de responder de inmediato en un club de mayor exigencia. Sin embargo, su adaptación fue rápida y su rendimiento, sobresaliente: acumula 3 goles y 5 asistencias en los 14 partidos que ha disputado en la Liga MX.