Matín Anselmi pasó de ser amado a odiado en Cruz Azul, tan solo en cuestión de horas. Así se vio reflejado en la cancha del Estadio Azul, cuando el equipo cementero perdió frente a Pachuca en su debut, el sábado pasado, durante la Jornada 1 del Clausura 2024.
Y es que, luego del conflicto que protagonizó con Juan Escobar, y que hoy tendría con un pie fuera del club al capitán, la afición no dudó en mostrarle su enojo al entrenador argentino a través de las redes sociales, sin embargo, hubo quien rebasó los límites.
Así lo dejaron ver diversos videos a través de las redes sociales desde el Estadio Ciudad de los Deportes, el sábado pasado, en los que se puede ver a algunos aficionados de Cruz Azul lanzando todo tipo de líquidos y objetos a Martín Anselmi.
¿Qué dijo Anselmi al respecto?
Por su parte, el rosarino aseguró no prestarle importancia a las reacciones negativas de la gente. Esto, después de los abucheos que recibió tras presentarse con derrota como entrenador de Cruz Azul, así como las agresiones que sufrió, rumbo a los vestidores.
“He aprendido con el correr del tiempo a prestarle mucha atención a lo que uno puede controlar, y se lo pido mucho a mis jugadores. Lo que está al alcance de nuestras manos hay que controlarlo, y lo que no podemos controlar porque no depende de nosotros, no lo podemos controlar. ¿Qué podemos controlar? Mañana mismo ponerse a trabajar en el partido que viene“, señaló el DT en conferencia de prensa.
¿Qué habría causado el conflicto?
De acuerdo con información del reconocido periodista, David Medrano, el motivo que por el que Juan Escobar se habría enojado, sería debido a que Martín Anselmi habría quería quitarle la titularidad, debido a la “saturación de extranjeros” que tenía Cruz Azul en defensa.
“Profe, como que no nos estamos entendiendo. ¿No ha visto mis números acá? Y Anselmi le dice: ‘es que tengo saturación de plazas de extranjero y tengo que buscar quitar uno en defensa y ese espacio abrírselo a Rotondi y poder jugar con Rotondi arriba’”, fue parte de la conversación filtrada por Medrano durante el programa Súper Gol.