Luego de muchas especulaciones, se confirmó que Cruz Azul y América se enfrentarán por los cuartos de final de la Concachampions 2025. Al tratarse de dos clubes muy importantes de la Liga MX, se espera que de aquí salga el campeón del torneo. Mientras que el conjunto cementero venció de manera contundente a Seattle Sounders, el cuadro azulcrema hizo lo propio frente a Chivas.

La realidad es que varios futbolistas de La Máquina tienen la oportunidad de cobrarse revancha contra el acérrimo rival. El que más espera esta eliminatoria es Rodolfo Rotondi, quien quedó muy marcado por su actuación en los Clásicos Joven del 2024. Teniendo en cuenta los antecedentes recientes, está claro que el América es el favorito a avanzar a las semifinales.

Más allá de que han surgido muchas críticas por la irregularidad del equipo de André Jardine, cuenta con futbolistas que marcan la diferencia en esta clase de partidos. Uno de los puntos más altos de las Águilas es Álvaro Fidalgo, quien alguna vez fue el gran deseo de Martín Anselmi. El volante español es de los mejores jugadores del futbol mexicano y lo demuestra en cada juego.

Después de la victoria por 4 a 0 contra Chivas, Fidalgo mandó un contundente mensaje con tono de advertencia para Cruz Azul: “Esto es América, este es el tricampeón”. No hay dudas de que la voltereta ante el Rebaño Sagrado levantó los ánimos de una plantilla que venía caída en los últimos partidos. Aún así, lo mismo sucedió después de que Cruz Azul elimine a uno de los mejores clubes de la MLS.

El apretado calendario que no le dará descanso a Cruz Azul

Una de las desventajas que tendrá Cruz Azul de cara a la serie contra América es que no podrá descansar demasiado en la liga. En la previa a la eliminatoria deberá afrontar compromisos claves ante Chivas y Pumas. Además de ser duelos importantes por la rivalidad que existe entre los equipos, también es esencial sumar puntos para mantenerse en zona de liguilla.

Considerando que Vicente Sánchez tampoco cuenta con el respaldo para regalar clásicos, deberá afrontar estos encuentros con las mejores armas que tenga a disposición. Lo único positivo de este calendario es que la plantilla no deberá viajar demasiado a la hora de disputar los partidos; solo debería trasladarse a Guadalajara.