Para nadie es un secreto que la Champions League es el torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial, pues reúne a los mejores de las principales ligas de Europa y solo un grupo muy exclusivo sabe lo que significa levantar la Orejona.
Y aunque en esta oportunidad la final entre Manchester City e Inter de Milán es muy ajena a la Liga MX, lo cierto es que Cruz Azul es uno de los pocos clubes mexicanos que puede presumir de haber tenido a un campeón europeo en sus filas.
Se trata de Roque Santa Cruz. El delantero paraguayo tuvo un paso muy breve en la Máquina, donde solo pudo disputar 10 partidos y convertir cuatro goles que quedaron muy por debajo de las expectativas generadas con su fichaje.
Antes de jugar con la playera de los Cementeros, Santa Cruz tuvo la oportunidad de jugar en varios clubes del Viejo Continente, entre ellos el Bayern Munich, con el que conquistó la Champions League tras vencer al Valencia en 2001.
El ex delantero de Cruz Azul no tuvo minutos en la final contra el conjunto Che, pero de igual forma fue parte de la plantilla del Bayern Munich que se consagró campeón de Europa y dejó una huella importante en el gigante alemán.