Una de las fuertes decisiones que tomó Cruz Azul en el mercado de verano fue buscarle acomodo a Gabriel Fernández. Sin embargo, ante la caída del fichaje de Luka Jovic y las dificultades para encontrarle un nuevo destino, el Toro regresó a ser parte del primer equipo. El uruguayo tiene características interesantes para destacarse en el sistema de Nicolás Larcamón, pero las dudas a su alrededor se debían a su falta de actividad.

La realidad es que el Toro volvió mejor que nunca anotando el gol para darle la victoria a La Máquina ante Santos. Cuando el equipo necesitaba buscar el resultado, Nicolás Larcamón lo envió a la cancha a los 80 minutos y Fernández anotó el primer balón que tocó. Además de explotar de alegría por el triunfo, sus compañeros fueron a festejar efusivamente el gol del delantero.

De manera inesperada, Lorenzo Faravelli le dedicó un emocionante mensaje en redes: “La bancaste, la luchaste, lo buscaste y tuviste premio. Feliz por vos, toreto amigo”. El volante argentino nunca llevó el gafete de capitán desde su llegada a la institución, pero es uno de los líderes del vestidor. Comenzó a tomar este rol con más fuerza desde que salió Martín Anselmi.

Más allá de que el Toro necesita minutos para reencontrarse con su mejor nivel, la anotación será clave para que se mantenga con más confianza. Aunque la intención de Nicolás Larcamón es que sea la alternativa de Ángel Sepúlveda, con Vicente Sánchez habían consolidado una sociedad interesante. Por lo tanto, no se descarta que vuelva a aparecer esa dupla, con el agregado de José Paradela en un futuro.

Nicolás Larcamón destacó el regreso de Gabriel Fernández en Cruz Azul

En la conferencia de prensa posterior a la victoria, Nicolás Larcamón fue muy elogioso con Gabriel Fernández: “Fue una fiera en la disposición que tuvo para siempre sumarle al grupo, al equipo y al club. Es un elemento de los que me identifica. Es muy colectivo, transmite una energía muy positiva y es un jugador de notable jerarquía. Lo de hoy es un premio a un tipo que es muy querido por todo el grupo de jugadores, por todos los trabajadores del club, por la afición”.

“Confío que en un par de semanas lo tendremos al 100% y será una pieza importantísima para nosotros“, agregó el entrenador argentino. Lo positivo para Fernández es que, luego de la jornada siete contra Chivas, habrá un parón por la fecha FIFA. Entonces, tendrá la oportunidad de seguir aclimatando a la exigencia del primer equipo.