Está más que demostrado que la afición de Cruz Azul es de las más convocantes de todo México. Esto puede verse en cada juego que se lleva adelante en el Estadio Ciudad de los Deportes, justo cuando La Máquina hace allí de local. El siguiente juego allí será ante Necaxa, el próximo sábado 5 de octubre.

A su vez, la gente cumple un rol muy importante para que el cementero sea uno de los equipos más grandes del país, quien es el tercero más ganador de toda la historia. Sobre algunas de estas cuestiones habló nada menos que Willer Ditta, quien le otorgó una entrevista al Diario Récord en las últimas horas.

Bastión de la defensa de Martín Anselmi, desembarcó hace una temporada a Cruz Azul y rápidamente se adaptó a las exigencias de semejante institución. En la charla con el medio citado, el colombiano fue consultado sobre quiénes son para él los tres cuadros más grandes de la Liga MX, sorprendiendo a propios y extraños.

“Tigres, Monterrey y Chivas”, respondió el ex jugador de Newell’s Old Boys sin rodeos, dejando afuera nada menos que el América. En esta especie de ping-pong en el que participó, también le hicieron escoger a los tres mejores estadios de México, aunque debía dejar de lado el Azul en donde hace de local.

Monterrey, Toluca y Santos Laguna“, expresó Ditta al respecto. Más allá de que la consigna era dejar al margen el de Cruz Azul, en una de sus respuestas hizo una excepción: Debía mencionar a las tres mejores aficiones, en donde eligió a la de Tigres, repitió nombrando a la de Toluca y cerró el top 3 con la del celeste.

Prohibido perder ante tres fuertes rivales

Ante la consulta de contra qué rival más le duele perder en el futbol mexicano, Willer Ditta nombró a fuertes competidores y aspirantes al título en cada temporada: “América, Chivas y Monterrey”, expresó. Descontracturado y sin rodeos, sus palabras lograron ganar notoriedad y fueron virales en redes.