Hace varias temporadas que el Milan entró en un ciclo negativo en donde le cuesta ser protagonista tanto de la Serie A, como de la Champions League. Es por esa razón que la institución pegó un cambio de timón con la contratación de Massimiliano Allegri. Si bien el entrenador realizó cambios contundentes en la plantilla, hay piezas que se quedaron por contexto del mercado y no por convicción; Santiago Giménez es una de ellas.

La realidad es que el conjunto italiano trató de intercambiar al Chaquito por Artem Dovbyk, pero diferentes cuestiones llevaron a que se frustrara la operación. Aunque el mexicano recibió el apoyo de Allegri para que no perdiera confianza, la afición lo llena de críticas por su falta de goles. Todavía no convirtió en la Serie A y al tratarse de un goleador, se lo mide por la cantidad de anotaciones que realiza.

Ante la necesidad de contar con un killer dentro del área, la Gazzetta dello Sport informó que el Milan tendría 4 delanteros en carpeta de cara al mercado de invierno. Esto no quiere decir que se forzará la salida de Santiago Giménez, pero está claro que su objetivo es sumar minutos para llevar de la mejor manera a la Copa del Mundo, por lo que podría pedir su transferencia. El panorama para el ex Cruz Azul no es nada alentador en Italia.

El medio europeo señaló que el Rossoneri tiene en la mira a Dovbyk, Joshua Zirkzee, Joaquín Panichelli y Jonathan Burkardt; todos delanteros caracterizados por tener una gran presencia en el área y por cumplir una fuerte cuota goleadora. Teniendo en cuenta que Giménez costó poco más de 30 millones de euros en febrero, tampoco es tan sencillo que otro equipo desembolse una cifra similar. Desde su llegada al club lleva 7 goles y 5 asistencias en 30 partidos disputados.

El Milan tendría en la mira a 4 delanteros para reemplazar a Santi Giménez (Getty Images)

Kyle Walker confesó el problema de Santiago Giménez en el Milan

A pesar de que dejó el club en el último mercado de pases, Kyle Walker fue uno de los capitanes del Milan este año, por lo que compartió vestidor con Santi Giménez. En una reciente entrevista, el inglés contó el mayor problema del delantero: “Obviamente estaba encendido en el Feyenoord y marcando muchos goles. Cuando llegó al Milan, el club significaba mucho para él y tal vez, en mi opinión, se esforzaba demasiado y las cosas no le salían tan naturalmente como en Holanda”.

En la misma línea, el lateral también comparó al mexicano con un campeón del mundo con el que también compartió plantilla: “Creo que es muy parecido a Julián (Álvarez) en cómo juega. No es un delantero centro puro, pero tiene la habilidad técnica para producir algo de magia en cualquier momento. Está dispuesto a correr por el equipo, es muy importante para el grupo”.