Víctor Velázquez tomó las riendas de Cruz Azul en agosto del 2020. Y si bien bajo su mandato se logró la tan ansiada novena Liga MX, además de otros dos títulos, también existieron algunas controversias acerca de la gestión de los fichajes.
Uno de los talones de aquiles de esta presidencia hasta el momento parecen ser los delanteros. Para esta posición, en gran parte de los casos no se han realizado grandes erogaciones de dinero. Aunque, como se suele decir, “lo barato sale caro”.
Los delanteros que fueron una mala inversion en la gestión Velázque
IVÁN MORALES
Una de las grandes frustraciones de los últimos mercados de Cruz Azul es Iván Morales, por quien la institución invirtió unos dos millones de dólares (400 mil por el pase, más 1.4 millones al jugador y su agencia por acabar su anterior contrato anticipadamente), esto sin contar su elevado salario. El Tanque nunca se pudo afianzar, en 37 encuentros solo consiguió 2 goles, y fue dado de baja.
MICHAEL ESTRADA Y GONZALO CARNEIRO
Dos atacantes fueron sumados a préstamo en este periodo, aunque estas apuestas y los sueldos gastados en ellos no fueron para nada productivos. Con Michael Estrada, La Máquina gastó un millón de dólares a cambio de 3 goles en 24 juegos. Y por Gonzalo Carneiro, la cifra descendió a 100 mil dólares, pero las lesiones y su irregular nivel lo limitaron a 4 tantos en 24 juegos.
AUGUSTO LOTTI
El caso que está en boca de todos es el de Augusto Lotti, por quien Cruz Azul pagó en enero de 2023 una cifra cercana a 1.6 millones de dólares, esto sin sumarle el salario. Sin embargo, tras 21 juegos y solo 3 tantos, el argentino fue dado de baja para liberar una plaza de extranjeros.
DIBER CAMBINDO
El caso que aún es una incógnita es el de Diber Cambindo. A cambio de los servicios del colombiano, en La Noria le abonaron al DIM unos 3.5 millones en moneda estadounidense. De momento, el cafetalero no ha deslumbrado: tras cuatro encuentros, no ha podido anotar.