El objetivo principal de Cruz Azul en el Clausura 2024 es clasificar a la liguilla de forma directa y a partir de allí ver cómo responde el equipo en los juegos de eliminación directa. Aún así, está claro que el trabajo realizado por Martín Anselmi ha sido excelente hasta ahora. Además de haber consolidado un estilo de juego muy interesante, también potenció niveles individuales.
De todas formas el entrenador argentino tiene una cuota pendiente en ‘La Máquina’ y esto tiene que ver con vencer al América. Si bien cuando se enfrentaron por la Liga MX su equipo no mostró una mala cara, la derrota fue inevitable. Es por esa razón que el Clásico Joven que se disputará en Estados Unidos es muy importante para el entrenador argentino.
Después de bastante tiempo, el conjunto cementero puede volver a tener encuentros amistosos en terreno estadounidense. Este encuentro se jugará el 23 de marzo en el Dignity Health Sports Park, estadio donde es local Los Ángeles Galaxy y que tiene una capacidad de 27 mil personas. Hace varios días que Cruz Azul confirmó que no quedan más boletos para este clásico que promete ser emocionante.
El principal problema con este evento es que está ubicado durante una fecha FIFA, por lo que habrá bajas de ambos lados. Cruz Azul no podrá contar con las presencias de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, afectados a la Selección Mexicana mayor. Por su parte, Rodrigo Huescas fue convocado a la Sub-23, mientras que Mateo Levy y Amaury Morales tendrán participación con la Sub-20. Por lo tanto, Anselmi tendrá 5 futbolistas menos para enfrentar al América.
Los jugadores de Cruz Azul que no fueron convocados.
Si bien la afición se enfureció al entrenarse de que estos jugadores no fueron convocados, lo cierto es que terminó siendo positivo. El caso más claro es el de Kevin Mier, quien injustamente quedó fuera de la lista de la Selección de Colombia. Asimismo, Willer Ditta tampoco recibió el llamado de Néstor Lorenzo, a pesar de que había sido citado para las Eliminatorias Sudamericanas; es evidente que su temporada no está siendo buena.
El otro que sorprendió su ausencia en la convocatoria es Erik Lira, quien hasta fue capitán del equipo de Ricardo Cadena. No obstante se decidió no llamarlo para los juegos frente a Argentina que se disputarán en los estadios de Mazatlán y Puebla. Sin dudas es una de las decisiones más llamativas de los últimos tiempos.
El gran desafío de Martín Anselmi para el Clásico Joven
El gran obstáculo que deberá atravesar el entrenador argentino no solo tiene que ver con perder a las máximas figuras de su equipo, sino que también con no poder reemplazarlas. Cruz Azul tiene una plantilla bastante reducida y no hay reemplazantes directos de Charly y de Antuna. Por ende, resulta una incógnita cómo preparará el encuentro frente al América que se disputará en unos días.