No hay dudas de que Cruz Azul ha mostrado un crecimiento notable a partir de la llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica. El entrenador argentino consiguió consolidar una idea de juego muy interesante que le ha permitido al club ser protagonista de la Liga MX. Y si bien están en una posición cómoda en el Clausura 2024, se han expuestos algunos problemas muy importantes.
El más trascendental tiene que ver con el armado de la plantilla, ya que quedó demasiado corta para afrontar toda una temporada. A pesar de que Anselmi ha tenido la oportunidad de darle minutos a jóvenes promesas, no ha sido en un marco ideal. Cuando ‘La Máquina’ debía revertir resultados contra Pachuca, América y Santos, el argentino solo contaba con chavos en la banca.
A raíz de este contexto se especula con que Iván Alonso tendrá mucho trabajo en el próximo mercado de pases. Aunque hay varios roles que deben reforzarse de cara al siguiente campeonato, hay 3 puestos en donde será clave incorporar: defensa central, volante ofensivo y delantero centro. Estas posiciones quedaron debilitadas por bajas y lesiones inesperadas que han afectado el rendimiento de Cruz Azul.
La necesdidad de Cruz Azul de fichar un defensor central
Más allá de que el bajo nivel de Willer Ditta es bastante preocupante, tampoco tiene un reemplazante que se encuentre a la altura. De hecho, Erik Lira e Ignacio Rivero tuvieron que sumarse a la zaga central para fortalecer la defensa del equipo. Mientras que Carlos Salcedo ha mostrado una imagen muy mala en el campeonato, Rafael Guerrero ha cometido errores que le quitaron confianza. Asimismo, la salida inesperada de Juan Escobar provocó que este puesto sea un talón de Aquiles para Cruz Azul.
Cruz Azul busca un volante ofensivo
Una búsqueda que no se pudo concretar en el último periodo de transferencias fue el de un volante ofensivo que funcione como enlace entre el mediocampo y la delantera. Para ese rol se especuló con nombres como Alexis Vega, Sebastián Córdova y Juan Brunetta, pero no se consiguió cerrar a ninguno de ellos. Es por esa razón que Iván Alonso volverá a la carga para encontrar a un futbolista que pueda cumplir esta función.
Cruz Azul necesita un goleador natural
Otra necesidad que ha presentado el conjunto cementero es la de encontrar un goleador nato que sea una referencia de área. Si bien Garbiel Fernández y Ángel Sepúlveda habían consolidado una buena dupla, ninguno de los dos cumple con ese perfil. Asimismo, el ‘Cuate’ entró en una sequía bastante evidente luego de la lesión del atacante uruguayo. Por ende, es necesario que ‘La Máquina’ encuentre un futbolista de estas características para potenciar las posibilidades del equipo.