Cruz Azul no perdonó en la gran final de Concachampions y fue goleada por 5 a 0 al Vancouver Whitecaps, dejando de lado muchos fantasmas que merodeaban en la cabeza de los aficionados. No hubo nunca una respuesta de los canadienses, sobre todo con tres groseros errores de Adrián Cubas en salida.

El primer tiempo fue un baile total, en donde los equipos se fueron a las duchas ya con el 4-0 puesto. Nacho Rivero abrió el marcador, Lolo Faravelli estiró ventajas, Cuate Sepúlveda marcó otro doblete y Mateusz Bogusz regresó al gol luego de varios meses de sequía, con una bonita definición.

Este nuevo trofeo en las vitrinas ser el máximo ganador en la historia de la competición, igualando la línea del América. Además, La Máquina va a jugar en diciembre de este año la Copa Intercontinental en Qatar, y hasta podría cruzarse nada menos que ante PSG. Además, sacó boleto para el Mundial de Clubes del 2029.

Los mejores memes de la final de Concachampions

Como era de esperarse, los aficionados (y no solo de Cruz Azul) se esmeraron para hacer divertidos memes. Desde cargadas al rival de turno como el América, comparaciones con lo ocurrido en Europa tras la goleada de PSG y otros tantos focos fueron los que más inundaron las redes sociales.