Pese a que comenzó el 2025 con el pie izquierdo, las expectativas en Cruz Azul son bastante altas entre los aficionados. Es que la directiva le cumplió el deseo a Martín Anselmi y se está conformando una plantilla de primer nivel, tanto en el once habitual como en sus potenciales recambios.
El último en desembarcar en La Noria parece que será Mateusz Bogusz, el famoso ‘tapado’ que manejó Víctor Velázquez desde hace semanas sin que se le filtrara el nombre. Según pudo revelar el periodista César Luis Merlo, ya se acordó su compra desde Los Ángeles FC y llegaría a México en las próximas horas.
Mediocampista ofensivo con mucho drible, se espera que el entrenador argentino lo junte como titular junto a Luka Romero en la parte alta, acompañando al centro delantero (Giakoumakis, Toro Fernández o Sepúlveda). Algo llamativo es que un polaco como Bogusz juegue en la Liga MX, aunque no será el primero.
Jan Gomolá
Gomolá fue el primer polaco en México, jugando para Atlético Español y Zacatepec en los años 70. Su solidez como portero le permitió disputar 49 partidos en la Liga MX, dejando un grato recuerdo. Además, disputó algunos partidos en su seleccionado nacional, aunque no de forma regular.
Jan Banas
Un delantero que no logró adaptarse al fútbol mexicano con Atlético Español en 1976, dejando una breve pero curiosa huella en la historia de la liga. Entre su primera convocatoria para Polonia en 1964 y su última en 1973, Banas disputó 31 partidos internacionales, anotando un total de siete goles.
Grzegorz Lato
El más exitoso de todos. Máximo goleador del Mundial de 1974, jugó con Atlante en la temporada 1982-83, marcando nada menos que 15 goles y dejando un legado importante. Si bien estuvo en el radar de grandes equipos europeos, solo jugó en el Stal Mielec de su país y Lokeren Oost-Vlaanderes (Bélgica).