En medio de la polémica que envuelve a Cruz Azul, el recordado ex futbolista de La Máquina Luis Amaranto Perea compartió su perspectiva sobre la reciente salida de Martín Anselmi hacia el Porto, manifestando su parecer ante este cambio inesperado en el equipo del cual todo el mundo habla.
Durante su presencia en el Estadio Olímpico Universitario antes del encuentro contra Puebla, el colombiano abordó el tema con cautela. Si bien reconoció la naturaleza cambiante del futbol, enfatizó la importancia de la institución por encima de cualquier persona individual que pueda existir.
“No, es futbol. De repente este tipo de cosas pasan (la salida de Anselmi). Cada uno entenderá si es mejor o peor, pero yo creo que por encima de todas las personas, la institución se mantiene“. Además, añadió: “Lamentando lo sucedido de las últimas horas con su entrenador, pero deseando que no se caiga”.
Respecto a su seguimiento del equipo, Perea admitió que ha estado poco al tanto, aunque celebró los logros recientes: “Lo he seguido poco. He estado ocupado, pero me da mucha alegría que después de que me fui, fue campeón. El año pasado hizo un torneo espectacular, lástima que no se pudo lograr el campeonato”.
Luego, el cafetero reveló que hay alguien muy capaz para llevar adelante el proyecto de La Máquina: “Efraín Juárez tuvo éxito en Colombia y no le pesa dirigir este tipo de equipos (grandes) creo que puede funcionar”, dijo para ponerle otro peso más a la directiva.
Tras una década de ausencia, el colombiano aprovechó para destacar las oportunidades de la Liga MX para futbolistas:”Yo siempre dije que el futbol mexicano era muy atractivo, acá no lo valoran tanto, pero después de competir aquí, cualquier persona que se dedique al futbol es una buena posibilidad y es atractivo volver. Lo más importante es que lo vamos a disfrutar y que la Máquina pueda ganar”, cerró.